Preparar una increíble receta de tarta de espinacas y queso es más fácil de lo que parece. Comienza con una masa casera, una mezcla de harina, mantequilla y sal, horneada hasta obtener una base crujiente y dorada a 200°C. Mientras se enfría, se prepara el relleno: queso crema, leche, huevos, cebolletas, pesto, rábano, queso rallado y espinacas frescas se combinan en una mezcla suave y deliciosa.
Una vez lista la masa, se vierte la mezcla sobre la base y se corona con queso rallado adicional. Después de 30 minutos en el horno a 180°C, la tarta sale con un centro firme y ligeramente dorado. Este festín culinario ofrece una experiencia única de sabores, donde la cremosidad del queso se combina perfectamente con el frescor de las espinacas. Sirve caliente y sumérgete en el deleite de cada bocado de esta tarta de espinacas y queso que seguro dejará a todos pidiendo más. ¡A disfrutar!
¿Cómo Hacer Pan de Torta? Una receta tradicional salvadoreña que deleita paladares.
Ingredientes para la tarta de espinaca
La masa
- 1 3/4 tazas de harina
- 1/3 cucharadita de sal
- 130 gramos de mantequilla cortada en cubos
- 3 cucharadas de agua fría
El relleno de espinacas
- 4 cabezas de espinacas frescas (use tanto como desee)
- 1 taza de queso rallado
- 200 gramos de queso crema
- 4 huevos
- 3/4 taza de crema o leche
- 1 1/4 cucharadas de pesto
- 1 1/2 cebolletas picadas
- 1 1/2 cucharaditas de salsa de rábano picante
- 1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Preparación la receta de tarta de espinaca y queso
1 Mezcle la harina, la mantequilla y la sal, use un procesador de alimentos o un estribo de pastelería, procese hasta formar una masa boronosa (migas finas). Vierta el agua poco a poco mientras continua amasando o procesando, hasta formar una bola.
2 Transfiera la masa a un molde redondo para tartas previamente engrasado, presione la mezcla sobre el fondo y los lados, cubra con papel para hornear, y encima frijoles secos.
3 Con el horno previamente caliente, a 200°C. hornee de 12 a 15 minutos aproximadamente, para que la base de la tarta de espinacas se dore. Una vez horneado, deje enfriar mientras prepara el relleno. Reduzca la temperatura del horno a 180°C.
El relleno de queso y espinacas
4 En una batidora eléctrica, bata el queso crema, vierta la leche y combine, agregue los huevos y bata. Añada las cebolletas, el pesto, el rábano, 1/2 taza del queso rallado, la nuez moscada, la sal y pimienta, procese hasta formar una pasta suave, agregue las las espinacas y bata unos segundos.
5 Retire los frijoles y el papel para hornear. Vierta el relleno de espinacas y queso sobre la base de la tarta, espolvoree 1/2 taza de queso rallado y hornee por 30 minutos o hasta que el centro esté firme y ligeramente dorado. Sirva la tarta de espinaca caliente.