Esta tarta salada de nata y requesón, es una de las tartas naturalmente más versátiles, puedes elegir las verduras o frutas según la temporada, así como omitir o reemplazar cualquiera de ellas. En esta ocasión la elaboraremos con calabacines (zapallitos), tomates, porotos y pimiento rojo.
Ingredientes de la tarta salada de nata y requesón
La corteza o base
- 280 gramos de harina 0000
- 3/4 cucharadita de sal
- 135 gramos de manteca troceada (fría)
- 90 ml de agua fría
Para el relleno
- 3 huevos
- 145 gramos de requesón
- 1 vaso de nata líquida
- 120 g de queso parmesano
- 2 zapallitos (calabacines) cortados en rodajas
- 340 gramos de tomates cherry (pequeños), partidos a la mitad
- 1/2 pimiento rojo picado
- 8 cuantas porotos verdes (Vainicas, alubias o judías)
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta a gusto
- Agua
- Hojas de orégano al gusto
Preparación
La base
1 En un bol, tamice la harina y la sal, agregue la manteca troceada y mezcle con un tenedor o un cornet, si la trabaja con los dedos, frote la manteca con la harina, hasta obtener una pasta boronosa.
2 Agregue agua poco a poco mientras mezcla, coloque la masa sobre el banco y amase ligeramente. Estire un poco y cubra la masa con papel film, y lleve a reposo dentro de la nevera por 30 minutos.
3 Precaliente el horno a 180°C. Saque la masa de la nevera, enharine la superficie del banco y estire la masa con la ayuda de un rodillo, forre la tartera, corte el excedente y pinche el fondo con un tenedor. Refrigere por 10 minutos.
4 Luego cubra la base de la tarta con papel aluminio, agregue pesas para hornear, pueden ser garbanzos secos, y hornee durante 15 minutos. Retire las pesas y cocina durante 15 minutos adicionales.
El relleno de nata y requesón
5 En un tazón, bata la nata, los huevos, el requesón, la mitad del queso parmesano y el pimentón, hasta obtener una crema. Agregue la mezcla de nata y huevo a la base de la tarta y cocine en el horno durante 15 minutos.
6 Retire las puntas de los porotos y píquelas en trozos pequeños. En una olla con agua y una cucharada de aceite, cocine, los zapallitos o calabacines, los porotos y los pimientos. Luego deseche el agua y sazone con sal y pimienta a gusto.
7 Decore la tarta salada de nata y requesón con las verduras, espolvorea el resto del queso y hornea nuevamente durante 10 minutos. Adorne con las hojas de orégano, sirva tibia o caliente.
Titulo: Tarta salada de nata y requesón
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Calorías aproximadas: 265
Publicado por: RecetaTorta