Esta tarta de cebolla y queso es ideal para servirla en una cena especial, está repleta de sabor de cebollas jugosas y suaves con queso feta y queso parmesano.
Ingredientes para la tarta de queso y cebolla
Para la base
- 250 gramos de harina leudante
- 100 gramos manteca fría
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- Agua fría
El relleno
- 2 cebollas verdes, en rodajas finas
- 2 cebollas amarillas medianas, en rodajas finas
- 2 cucharadas de perejil de hoja plana, picado
- 30 ml de aceite de oliva
- 3 huevos grandes
- 110 gramos de queso feta rallado
- 1/4 de cucharadita de pimienta molida
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 1/8 cucharadita de salsa picante
- 175 gramos de crema de leche
- 125 ml de leche entera
- 1/2 cucharada de mostaza Dijon
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Sal al gusto
Preparación
La base o corteza:
1 Pon la harina en un bol y agregue la manteca, mezcle con un cornet de repostería o con las manos hasta integrar la manteca con la harina hasta formar un arenado grueso.
2 Incorpore el huevo y la sal, agregue agua poco a poco mientras continua mezclando (Recuerde, no es amasar, para evitar la formación del gluten) envuelva la masa en papel film y refrigere por 30 minutos.
3 Precaliente el horno a 160°C. Saque la masa y estírela con un rodillo, colóquela sobre una tartera de 22 a 24 cm, presione sobre el fondo y los lado, pinche con un tenedor, cubra con papel para horno, llene con granos para hornear, y cocine durante 10 minutos. Retire el papel y los granos, hornee durante 10 minutos hasta que esté dorada.
El relleno de cebolla y queso parmesano:
4 En una sartén, caliente el aceite, rehogue las cebollas amarillas y cebollas verdes, condimente con 1/4 de cucharadita de sal, cocine hasta que estén bien tiernas. Reserve.
5 En un procesador de alimentos bata los huevos con el queso feta, soborice con la nuez moscada, la salsa picante, sal y pimienta, mezcle hasta que quede suave y homogénea. Incorpore poco a poco la crema y la leche, bata hasta que estén totalmente integradas.
6 Extienda la mostaza sobre la superficie la base de la tarta, agregue la cebollas rehogadas de manera uniforme, cubra con la mezcla de huevo y crema, espolvoree el queso parmesano y el perejil picado.
7 Suba la temperatura del horno a 180°C, hornee durante 30 minutos, compruebe que la tarta de cebolla y queso está bien cocinada insertando un palillo en el centro, si sale limpio estará lista para servir.