¡Descubre cómo preparar una tarta de chocolate con galletas! Este es uno de los pasteles más deliciosos y clásicos del mundo de la repostería. Es ideal para satisfacer un antojo de chocolate, es ideal comer a temperatura fría, pues de esta forma los sabores se acentúan creando una explosión deliciosa en tu boca.
Además del brownie de chocolate, o el pastel de queso, la tarta de chocolate ocupa los primeros puestos en la lista de las elaboraciones más deliciosas y sencilla de preparar. Si es primera vez que te dispones a realiza uno, no te preocupes.
A continuación te enseñaremos como prepararlo. Y en unos pocos minutos podrás disfrutarlo para la merienda.
Por otro lado, aunque en exceso no es recomendable, el chocolate también posee un impacto beneficioso en la salud de las personas.
Es bueno para la piel y para el sistema nervioso, ayuda a reducir la presión sanguínea del cuerpo, y transportar mejor el oxígeno. Disminuye el estrés y respalda tu memoria.
Recetas Relacionadas:
Aprende a preparar de manera fácil la receta venezolana: Torta de Auyama Tipo Quesillo en Licuadora
Ingredientes para la tarta
- 500 gr de chocolate de taza o para tortas
- 300 ml de leche dividida en partes iguales (150 ml)
- Canela en polvo y en rama
- 2 paquetes de galletas
- 60 gr de mantequilla
- Ralladura de limón (opcional)
- Trozos de almendras o nueces para decorar
Cómo preparar la tarta
Ahora sigue las instrucciones que se detallan a continuación, y prepara un rico pastel para compartir con tus amigos. Las porciones que podrán salir del pastel son para aproximadamente 6-7 personas.
Mezcla para mojar las galletas
1 En un recipiente mezcla la ralladura de limón, la canela en rama y polvo junto con la mitad de la leche requerida más arriba en las indicaciones.
2 También puedes agregarle una cucharadita de azúcar, sin que la cantidad sea necesariamente extrema.
3 Deberás hervirlo al menos unos 30 minutos con la tapa puesta para que se cocine de una mejor forma, esta será la mezcla que cubrirá el pastel de galletas.
Prepara el chocolate de relleno
4 Utiliza los 150ml restantes de leche para cocinarla junto al chocolate y la mantequilla. Remueve utilizando un instrumento de cocina que pueda ayudarte, como las varillas mezcladoras.
Arma tu pastel y enfríalo.
5 Ahora vendrá el proceso de armar tu pastel. Primero, moja las galletas en la primera mezcla que se preparó. Luego deberás amontonarlas de forma ordenada en un bol o recipiente preferiblemente de vidrio rectangular.
6 Junta las galletas en forma de capas, rellenándolas con el chocolate en la superficie de cada uno de los pisos de la tarta. Aunque con un total de dos paquetes tendrás como resultado una buena tarta, puedes usar tantas como desees.
7 Ahora solo queda enfriar tu tarta de chocolate con galletas durante 4 horas, decore con los trozos de almendras o nueces y estará lista para ser servida y disfrutada.