Deléitese con los sabores reconfortantes y decadentes de una clásica tarta de la abuela con natillas. Dado que las natillas son un ingrediente básico en muchos postres y pasteles, no solo sirven como el complemento perfecto para los rellenos de sus tartas, sino que también pueden funcionar como el ingrediente estrella en muchos pasteles o bizcochos.
Aunque sus orígenes se remontan a España, este postre se ha popularizado en muchos países y se ha convertido en un clásico atemporal de la repostería.
La tarta de galletas de la abuela con natillas es típica durante la temporada navideña en países donde ha ganado popularidad, o en fiestas de cumpleaños, este manjar debe verse como un lujo para que los invitados lo disfruten en ocasiones especiales.
Hay muchas formas de preparar este delicioso postre, pero una de las más deliciosas es combinándolo con una de las recetas de la abuela.
Entonces, reúna los siguientes ingredientes y permítanos mostrarle cómo preparar este postre fenomenal que seguramente impresionará incluso a los paladares más exigentes.
Recetas Recomendadas:
Kuchen de Arándanos Fácil y Económico: ¡Una Delicia al Alcance de Todos!
Ingredientes para la receta tarta de la abuela con natillas
Para el relleno de natillas, leche y galletas
- 2 sobres de natillas
- 800 ml de leche
- 140 gr de azúcar
- 2 paquetes de galletas tipo María
- 1/2 taza de leche para remojar las galletas
Para la crema de chocolate
- 110 ml de nata
- 220 gr de chocolate para fundir
Para la decoración puedes por agregarle fruto seco como almendras o nueces.
Preparación de la tarta de galletas de la abuela con natillas
Sigue las siguientes indicaciones para la preparación de la receta. Puedes optar por agregar chocolate entre las capas. O si lo prefieres dejar el chocolate para el final y cubrir toda la superficie tarta de galletas y natillas con la crema de chocolate.
Prepara el relleno de natillas
1 En un recipiente vierta la mitad leche entera o semidescremada, agrega el contenido de los 2 sobres de natilla, y remueve hasta que se cree una mezcla homogénea y sin grumos.
2 En una olla a fuego medio, cocina la otra mitad de la leche con el azúcar, cuando esta empiece a hervir agrega la mezcla de natillas y revuelva continuamente hasta que rompa a hervir. retira del fuego. Reserva hasta que la mezcla esté tibia.
El chocolate
3 Por otro lado, deberás verter la nata en una olla y cocinar a fuego lento, cuando empiece a hervir apague la cocina y agrega el chocolate, revuelva a que se funda totalmente . Deberás obtener, al final, una mezcla de chocolate consistente pero extra suave, evita que aparezcan grumos.
4 Déjalo reposar por algunos minutos, este es el momento para agregar cualquier añadidura que desees, como las almendras o nueces, para que el chocolate posea otro sabor.
Arma la tarta de la abuela casera con natillas
5 Forra con films transparente el molde que va a usar. Si el molde es rectangular utiliza galletas rectangulares, y si es redondo escoge galletas redondas para que sea más fácil colocar las capas.
6 Remoja las galletas una a una mientras las va colocando en el fondo de la fuente, cubra con trozos de galletas los espacios. Vierta y extienda 1/3 de la mezcla de natillas.
7 Coloca encima una segunda capa de galletas, vierte otro tercio de la mezcla de natillas. Pon otra capa de galletas y vierte el resto de las natillas.
8 Coloca la cuarta capa de galletas y vierta y extienda el ganache de chocolate. Lleva la tarta de la abuela con natillas y chocolate a la nevera por 7 horas o hasta el día siguiente.