Receta tarta de la abuela con natillas

Tarta de la abuela con natillas

Aprenda a preparar la tarta de la abuela con natillas, este es un ingrediente fundamental en muchos postres y tortas, pues no sólo es el acompañante perfecto para los rellenos de tus tartas sino que, además, suele funcionar también como ingrediente principal en muchos pasteles o bizcochuelos.

Este postre lácteo posee sus orígenes en España, es rica en hierra y sodio y fortalece el crecimiento de los músculos, por supuesto, nunca es bueno consumirla en exceso.

Suele ser un plato navideño consumido en los países donde más se ha popularizado, o en fiestas de cumpleaños, por lo que quiere decir que debe ser vista como un platillo de lujo. Un gusto que pueden darse los comensales de vez en cuando.

Este rico postre puedes prepararlo de muchas formas, pero una de las más deliciosas es probando combinarla con alguna de las recetas de la abuela.

Consigue la lista de los siguientes ingredientes  y a continuación nos disponemos a enseñarte como preparar este postre fenomenal.

Ingredientes para la tarta con natilla de la abuela

Para el relleno de natillas, leche y galletas

  • 2 sobres de natillas
  • 800 ml de leche
  • 140 gr de azúcar
  • 2 paquetes de galletas tipo María
  • 1/2 taza de leche para remojar las galletas

Para la crema de chocolate y remojar las galletas

  • 100 ml de nata
  • 200 gr de chocolate para fundir

Para la decoración puedes por agregarle  fruto seco como almendras o nueces.

Preparación de la receta de la abuela

Sigue las siguientes indicaciones para la preparación de la receta. Puedes optar por agregar chocolate entre las capas. O si lo prefieres dejar el chocolate para el final, al rellenar toda la superficie del pastel con chocolate

Prepara el relleno de natillas

1 En un recipiente vierta la mitad leche entera o semidescremada, agrega el contenido de los 2 sobres de natilla, y remueve hasta que se cree una mezcla homogénea y sin grumos.

2 En una olla a fuego medio, cocina la otra mitad de la leche con el azúcar, cuando esta empiece a hervir agrega la mezcla de natillas y revuelva continuamente hasta que rompa a hervir. retira del fuego. Reserva hasta que la mezcla esté tibia.

El chocolate

3 Por otro lado, deberás verter la nata en una olla y cocinar a fuego lento, cuando empiece a hervir apague la cocina y agrega el chocolate, revuelva a que se funda totalmente . Deberás obtener, al final, una mezcla de chocolate consistente pero extra suave, evita que aparezcan grumos.

4 Déjalo reposar por algunos minutos, este es el momento para agregar cualquier añadidura que desees, como las almendras o nueces, para que el chocolate posea otro sabor.

Arma la tarta de la abuela con natillas

5 Forra con films transparente el molde que va a usar. Si el molde es rectangular utiliza galletas rectangulares, y si es redondo escoge galletas redondas para que sea más fácil colocar las capas.

6 Remoja las galletas una a una mientras las va colocando en el fondo de la fuente, cubra con trozos de galletas los espacios. Vierta y extienda 1/3 de la mezcla de natillas.

7 Coloca encima una segunda capa de galletas, vierte otro tercio de la mezcla de natillas. Pon otra capa de galletas y vierte el resto de las natillas.

8 Coloca la cuarta capa de galletas y vierta y extienda el ganache de chocolate. Meta a la nevera por 7 horas o hasta el día siguiente.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Receta tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Un postre que lo tenemos entre los favoritos para muchos de  nosotros, la tarta de ...
Leer Receta...
Ir arriba