Receta de tarta de quesitos y sobaos

Tarta de quesitos y sobaos

La tarta de quesitos y sobaos es un postre que combina la suavidad y el sabor agradable de los quesitos con la textura de los sobaos pasiegos, creando una deliciosa armonía de sabores y texturas. Esta tarta se distingue por estar cubierta de caramelo líquido, que le aporta un toque dulce y caramelizado.

Para prepararla, se utiliza cuajada, maicena, leche, azúcar y, por supuesto, los quesitos, que son pequeñas porciones de queso cremoso en forma de cuña. Los quesitos suelen venir en presentaciones de ocho porciones, formando un disco, y son un ingrediente clave en esta receta.

La base de esta tarta se compone de los sobaos pasiegos, que son bizcochos de origen cántabro conocidos por su sabor y textura únicos. Estos sobaos añaden un elemento crujiente y sabroso a la tarta, que contrasta perfectamente con la suavidad del relleno de quesitos y cuajada.

La preparación de esta tarta implica la creación de un caramelo líquido, que se vierte en el molde antes de agregar la mezcla de quesitos y cuajada. Luego, se lleva a refrigeración hasta que la tarta adquiera la consistencia adecuada.

Esta tarta de quesitos y sobaos es una delicia que se puede disfrutar en cualquier momento, ya sea como postre o para acompañar una taza de café.

Recetas Recomendadas:

Tortitas de Plátano Macho con Queso Panela: Para disfrutar un desayuno delicioso.

 

Ingredientes para la tarta de quesitos con sobaos

  • 170 gramos de azúcar.
  • 8 porciones de quesitos
  • 2 sobres de cuajada.
  • 25 gramos de Maizena.
  • 1 litro de leche entera
  • 10 a 12 Bizcocho de sobaos (Depende del recipiente que use)
  • 2 tazas de azúcar para el caramelo liquido (Si gusta puede comprarlo preparado)
También podría interesarte  Receta de Tarta de Café

Preparación de la receta casera de tarta de quesitos con sobaos y cuajada

Si compró el caramelo liquido, viértalo en la fuente donde se va armar la tarta de quesitos y continúe con la elaboración del relleno.

El caramelo 

1 En una sartén antiadherente, coloque el azúcar, cocine a fuego medio, mueva un poco la sartén sin revolver demasiado. Cuando empiece a derretirse, con una cuchara de madera, revuelva de afuera hacia adentro, empiece en una orilla y revuelva hacia dentro hasta llegar a la otra orilla.

2 Siga revolviendo sin parar hasta que el azúcar se haya fundido y tome un consistencia ligera, retírelo del fuego cuando tenga color miel. Vierta el caramelo sobre la fuente donde se va armar el postre y deje enfriar antes de agregar la crema o relleno.

Hacer el relleno y armar la tarta de quesitos

3 Agregue 1/2 litro de leche a una olla, deje que hierva a fuego medio.

4 Mientras tanto, vierta el resto de la leche a un bol, añada la maicena, los quesitos, el azúcar, los sobre de cuajada, mezcle con la batidora eléctrica hasta que se integren bien los ingredientes.

5 Cuando a leche empiece a hervir, incorpore la mezcla de quesitos y cuajada, revuelva a menudo y deje hervir otra vez. Una vez que haya hervido, deje enfriar un par de minutos, luego vierta suavemente la preparación sobre el caramelo.

6 Encima coloque los sobaos, recorte si es necesario para que no queden mucho espacio entre si. Lleve a la nevera por un lapso de tiempo de unas 5 horas para que pueda cuajar correctamente.

7 Para desmoldar la tarta de quesitos, coloque un plato encima e invierta. Si gusta también puede decorarla con algún fruto rojo, aun que no es necesario así sabe muy bien.

También podría interesarte  Kuchen de membrillo
3.3/5 (8 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio