Tarta de café

Tarta de café

En esta ocasión en Recetatorta les traemos una receta especial para los amantes del café, un postre fácil de hacer, así es la tarta de café, además es sin horno y muy cremosa que contrasta con una capa de chocolate fundido que le da una apariencia fenomenal.

Ingredientes de la tarta de café

  • 500 ml de nata para montar
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 1 taza de café
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 30 gramos de azúcar glas
  • 250 gramos de mascarpone
  • 30 unidades de bizcocho

Para decorar 

  • 200 ml de nata al 33%
  • 160 gramos de chocolate para fundir

Preparación de la tarta fría de café

1 En un recipiente, combine 3 cucharadas de café liquido con el café soluble. Reserve.

2 Con un cuchillo, trocee la tableta de chocolate, tienen que quedar los trozos aproximadamente del tamaño de un grano de lentejas.

3 Forme la base con la mitad de los bizcochos, para ello, remoje en café uno a uno los bizcochos mientras los va colocando en el fondo de un molde cuadrado o rectangular, si gusta puede forrar con papel de horno (si no, no hay inconveniente).

4 En un tazón grande, bata la nata, puede usar las varillas manuales o la batidora eléctrica, justo antes que quede montada vierta el café que recién preparó, mezcle con movimientos envolventes hasta que se vea homogénea.

5 En un bol, coloque el mascarpone, ablande con una espátula, añada el azúcar y bata hasta que se integre totalmente. Agregue la nata con café poco a poco, de cucharada en cucharada mientras va mezclando con movimientos envolvente.

6 Una vez que la nata y el mascarpone están integrados, agregue la mitad de esta crema a la bandeja de los bizcochos, alise con una espátula. Encima espolvoree las migas de chocolate de manera uniforme. Encima coloque los demás bizcochos remojados en café.  Agregue y extienda uniformemente el resto de la crema de café.

7 Caliente la nata, antes que rompa en hervor, retire del fuego y viértala sobre el chocolate, remueva constantemente hasta que este ultimo se funda. Deje enfriar y vierta sobre la tarta de café, nivele la superficie con la espátula.

8 Cubra con papel para hornear y deje en reposo dentro de la nevera durante 6 horas o preferiblemente toda la noche. Saque a tarta de café de la nevera y corte los trozos con un cuchillo de mesa puntiagudo.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio