En esta ocasión en Recetatorta les traemos una receta especial para los amantes del café, un postre fácil de hacer, así es la tarta de café, además es sin horno y muy cremosa que contrasta con una capa de chocolate fundido que le da una apariencia fenomenal.
Ingredientes de la tarta de café
- 500 ml de nata para montar
- 50 gramos de chocolate negro
- 1 taza de café
- 3 cucharadas de café soluble
- 30 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de mascarpone
- 30 unidades de bizcocho
Para decorar
- 200 ml de nata al 33%
- 160 gramos de chocolate para fundir
Preparación de la tarta fría de café
1 En un recipiente, combine 3 cucharadas de café liquido con el café soluble. Reserve.
2 Con un cuchillo, trocee la tableta de chocolate, tienen que quedar los trozos aproximadamente del tamaño de un grano de lentejas.
3 Forme la base con la mitad de los bizcochos, para ello, remoje en café uno a uno los bizcochos mientras los va colocando en el fondo de un molde cuadrado o rectangular, si gusta puede forrar con papel de horno (si no, no hay inconveniente).
4 En un tazón grande, bata la nata, puede usar las varillas manuales o la batidora eléctrica, justo antes que quede montada vierta el café que recién preparó, mezcle con movimientos envolventes hasta que se vea homogénea.
5 En un bol, coloque el mascarpone, ablande con una espátula, añada el azúcar y bata hasta que se integre totalmente. Agregue la nata con café poco a poco, de cucharada en cucharada mientras va mezclando con movimientos envolvente.
6 Una vez que la nata y el mascarpone están integrados, agregue la mitad de esta crema a la bandeja de los bizcochos, alise con una espátula. Encima espolvoree las migas de chocolate de manera uniforme. Encima coloque los demás bizcochos remojados en café. Agregue y extienda uniformemente el resto de la crema de café.
7 Caliente la nata, antes que rompa en hervor, retire del fuego y viértala sobre el chocolate, remueva constantemente hasta que este ultimo se funda. Deje enfriar y vierta sobre la tarta de café, nivele la superficie con la espátula.
8 Cubra con papel para hornear y deje en reposo dentro de la nevera durante 6 horas o preferiblemente toda la noche. Saque a tarta de café de la nevera y corte los trozos con un cuchillo de mesa puntiagudo.