La tarta de huesitos o tarta de obleas con chocolate es fácil, rápida y económica de hacer, ideal para compartir con los chicos en un día especial como un cumpleaños.
Seguramente ya la has probado y sabes de lo que hablamos, pero si aún no la has preparado, no te preocupes, nos disponemos a dejarte la receta.
Ingredientes de la tarta de huesitos
- 1 paquete de obleas
Relleno de crema de cacao (Puede sustituir la crema de cacao por 1 bote de nutella)
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 180 gramos de chocolate con leche
El ganache para cubrir
- 55 gramos de leche entera
- 55 gramos de mantequilla sin sal
- 165 gramos de chocolate
Preparación de la tarta de obleas y chocolate
¿Cómo hacer la crema de cacao?
1 Trocee el chocolate, colóquelo en un recipiente refractario, caliente a máxima potencia en el microondas a intervalos de 20 segundos hasta que este totalmente fundido.
2 Incorpore el aceite girasol, mezcle hasta que se integre, deje enfriar un poco, la crema de cacao debe quedar suave para manipularlo fácil.
Armar la tarta de obleas
3 Coloque una oblea en un plato o tabla, con una cuchara extienda una capa de crema de cacao con el cuidado de no romper la oblea, coloque las demás obleas y rellene cada piso con crema de cacao hasta formar una torre de 10 a 12 pisos.
El ganache
4 En una cacerola, caliente la leche y la mantequilla, lleve a ebullición mientras revuelve para ayudar a derretir la mantequilla. Coloque el chocolate en trozos dentro de un bol, vierta la leche recién hervida y deje reposar hasta que empiece a derretir el chocolate.
5 Cuando empiece a fundir revuelva constantemente hasta que el chocolate se integre por completo con la mezcla de leche y mantequilla. Deje enfriar un poco.
6 Ahora que el ganache tiene la textura correcta, cubra la cara superior y los lados de la tarta de huesitos. Este es el momento adecuado si va a decorar, lleve a la nevera por 4 horas para que las obleas y la crema de cacao se compacten.
Nota: La textura de esta tarta es bastante frágil, por ello, mucho cuidado a momento de partir y utilice un cuchillo liso. Esta tarta de obleas utilizó pan de ángel, también se puede usar galletas de barquillos.