Tartaleta de durazno

Tartaleta de durazno

En esta oportunidad te traigo un riquísimo postre al cual no podrás resistirte, tartaleta de durazno con crema pastelera, es perfecta para degustar en compañía de café recién colado o chocolate caliente.

Las tartaletas aunque son de origen Ingles están muy arraigadas en países como Argentina o Chile, debido a que sus ingredientes son básicos en pastelería y el proceso de elaboración se puede considerar fácil.

El relleno más común es de crema pastelera, pero si gusta la puede hacer de crema batida e igual queda muy rica, la decoración queda a gusto de cada quien, ya que puede agregar una gran variedad de frutas, en este caso es de duraznos, también puede decorar en los bordes con crema batida.

Ingredientes de la tartaleta de durazno

La masa

  • 265 gramos de harina de trigo común
  • 115 gramos de mantequilla sin sal, fría
  • 100 gramos de azúcar refinada
  • 1 huevo grande
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1/4 cucharadita de sal

La crema pastelera

  •  500 ml de leche
  •  30 gramos de maicena
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

La decoración

  • 400 gramos de pulpa de durazno en conserva

Preparación de la tartaleta de melocotón

La masa

1  Añada la mantequilla en trozos a un bol grande, haciendo uso de la batidora manual procese por 1 minuto, la mantequilla se verá cremosa. Luego, agregue el azúcar y siga batiendo hasta que se integre.

2  Agrega la sal y el huevo, bata nuevamente durante 1 minuto más. Ahora, incorpore la harina de trigo, revuelva un poco con una espátula para evitar que salga fuera del bol.

3  Mezcle con el aparato eléctrico hasta que la harina se haya integrado completamente, la masa tiene que quedar como una especie de arenado.

4  Forma una bola usando las manos y aplasta un poco, después envuelva con papel film y lleva al congelador por 25 minutos o 1 hora en refrigeración. Saca la masa fría y aplica un poco de calor con la manos troceando y uniendo los pedazos.

5  Enharina la mesa y estira la masa con un rodillo (Espolvorea un poco de harina por encima). Coloca la masa en un molde de tartaletas desmontable de 24 cm, presiona sobre el fondo y los lados, pincha la superficie de con un tenedor y lleva al congelador por 12 minutos.

7  Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C. Cocina la masa durante 20 minutos (O hasta que se vea dorada, a gusto personal). Deja que la base de la tartaleta de durazno se enfrié completamente.

Crema pastelera para tartaleta

8  En una cacerola, calienta la leche con la mitad del azúcar, revuelva un poco, al momento de empezar a hervir se retira de la cocina.

9  En un bol, combina la maicena con el sobrante de azúcar, añada los huevos y mezcla con un batidor manual, una vez esté bien integrado, vierta aproximadamente 1/3 de la leche caliente, revuelva enérgicamente para evitar que el huevo se cocine.

10  Regresa esta preparación a la cacerola y sigue cocinando hasta llevar a ebullición, recuerda revolver constantemente. Una vez empiece a hervir, cocina por 1 minuto adicional removiendo continuamente.

11  Retira la crema pastelera de la cocina, agrega la vainilla e intégrala con el batidor, cubra la superficie con papel film y deja en reposo dentro de la heladera.

Armado de la tartaleta de durazno

12  Para ello requerimos que la crema pastelera esté bien fríala y base horneada esté a temperatura ambiente.

13  Lo primero es mezclar la pastelera con el batidor para que sea más fácil de manipular. Luego, vuélcala sobre la base horneada y alisa la superficie con un espátula.

14  Corta los melocotones o duraznos en gajos, coloca sobre la crema pastelera como prefiera, todo queda a la imaginación. Si gusta, puede empezar colocando los trozos en el lado externo de la tartaleta, uno al lado del otro, luego termine de decorar en el centro siguiendo el mismo patrón, así obtendrá una tartaleta de durazno elegante.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio