Tarta Pavlova

Tarta Pavlova

La Tarta Pavlova tan fácil y deliciosa, aquí su receta.

La Pavlova es una tarta de un aspecto salvaje y rústica, pero que es muy reconocida en las pastelerías a nivel mundial. Deliciosa siendo un postre hecho por capas de merengue que se rellena con crema chantilly teniendo un aspecto único. Acompañado de una fruta al gusto, es una tarta única en su estilo.

Honor a la bailarina

El postre lleva el nombre de la bailarina de origen ruso Anna Pavlova, que realizó giras por diferentes países y contribuyó significativamente a la popularización del ballet en todo el mundo a principios del siglo XX, motivo por el cual se le hizo honor poniéndole o apodando la tarta así. Su región de origen se debate entre Australia y Nueva Zelanda, pero ya se ha convertido en una internacional de la cocina.

Los Ingredientes de la tarta Pavlova

Para el mejor merengue necesitaremos:

  • 150 gramos de claras (Aproximadamente 6 huevos grandes a temperatura ambiente)
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 200 g de azúcar glass
  • 1/4 de cucharadita de crémor tártaro o una cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharadas de maicena o de harina fina de maíz

El relleno

  • Crema chantillí casera o del super

Preparación de la clásica Tarta Pavlova

La preparación del Merengue:

1  El día anterior preparamos el merengue, para ello haremos un merengue estilo francés.

2  En el bol de la batidora añadimos las claras de huevo, bata utilizando su aparato eléctrico, cuando empiece a espumar agrega el crémor tártaro y la pizca de sal.

3  Siga en el proceso y cuando vaya tomando consistencia añada el azúcar blanco y continúa batiendo hasta que se empiece a formar el merengue.

4  En este punto es momento de agregar el azúcar glass  poco a poco y siga batiendo a velocidad media-alta.

5  Cuando el merengue esté casi en su punto, se agrega la maicena, unas gotas de aroma de vainilla, bata con unas varillas manuales con movimientos envolventes hasta integrar completamente.

6  Forramos una bandeja para el horno con papel vegetal en la que habremos pintado un círculo de unos 24 o 26 cm. Coloca un poco del merengue debajo del papel para que no se mueva.

7  Con una espátula extender sobre este círculo una capa de merengue. El resto lo colocaremos en la parte exterior del círculo para hacer una forma de «recipiente» donde posteriormente se colocará el relleno de la tarta Pavlova.

8  Metemos en el horno precalentado a 130 º durante 70 minutos aproximadamente, apagamos y dejamos en el horno toda la noche (sin abrir).

9  Lo bueno de este postre son los picos y formas del merengue horneado. Cuando pongas el merengue alrededor del círculo para darle forma de recipiente no lo alises demasiado. Puedes usar la espátula y hacerle picos y formas que le quedarán bien a una rústica y hermosa torta Pavlova.

10  Por último al día siguiente la rellenaremos con la crema chantillí que tengamos preparada, puede ser de preparación casera o comprada. La crema chantillí puede ir acompañada de cualquier fruto delicioso que se te pueda ocurrir, fresas, arándanos, frambuesas, uvas. Lo normal es rellenarla con una manga pastelera con boquilla rizada para mejorar su acabado y encima decora con las frutas.

Recomendaciones:

Un pequeño truco es usar también si no estás seguro en las medidas, usar el doble de azúcar glass de lo que pesen las claras de huevos para un buen merengue. La tarta Pavlova es un clásico exquisito y tiene muchas variantes respecto a su relleno y decoración, tú podrás elegir cuál quieres usar.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba