La tarta de yogur y su receta más fácil. Un clásico entre clásicos se ha convertido esta tarta, por su fácil forma de preparar y su cantidad de ingredientes. Principalmente por su exquisito sabor es un postre que no va a decepcionar a ninguno que lo pruebe.
Ligero y delicioso
Pensada para las personas que quieran algo ligero, es fresca y su fácil preparación nos deleitan. Puedes comerla sola o con alguna fruta, chocolate o mermelada natural que sin duda pueden hacer de muy buen acompañante.
La tarta de yogur necesitará los siguientes ingredientes:
- 600 gramos de yogur griego (Sustituir con cualquier yogur natural, sin azúcar)
- 4 huevos talla L
- 40 gramos de maicena
- 180 gramos de azúcar blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
¡Muy pocos ingredientes para tan delicioso postre!
Su preparación es un arte en lo sencillo, sin mucho esfuerzo y en tan solo 4 pasos puedes conseguir este manjar.
La preparación más sencilla de esta deliciosa tarta de yogur
1 Para hacer este postre delicioso comenzaremos precalentando el horno a 180°C al menos 10 minutos antes de hornear. También unta con mantequilla el molde que vayas a utilizar, en este caso utilizaremos uno circular de 20 cm, pero si quieres usar uno rectangular, perfecto.
2 En un tazón grande, rompa los huevos, agregue la maicena, el azúcar y la vainilla, bata bien los ingredientes con un tenedor o batidor manual. Vierta todo el yogur, bata hasta obtener una masa homogénea.
3 Vuelca la masa en el molde preparado y hornea durante 30 a 40 minutos. (Antes de sacar el horno, siempre haz la prueba del palillo o cuchillo, insértalo en el centro y si sale limpio ya está listo).
4 Deja enfriar la tarta de yogurt a temperatura ambiente, luego cúbrala con una envoltura de plástico y déjela reposar durante unas 2 horas en el refrigerador antes de servir.
Cubierta (Opcional)
Para agregarle un poco más de sabor podemos darle una cubierta que sea deliciosa; de frutas, como será en este caso.
- 225 gramos de frambuesas naturales de la mejor calidad
- Jugo de 2 naranjas
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesas para un toque extra de dulzor
- 4 hojas de Gelatina en hoja o colapez que en medida sea gourmet
Para preparar la cubierta que lo acompañará y nos dará un magnífico acabado, seguiremos el siguiente procedimiento:
1 Hidratamos agregando humedad a las hojas de colapez en agua fría por 5 minutos.
2 Pon el resto de ingredientes en una olla y cocina hasta que la mezcla esté un poco caliente. Tenemos que revolver con cuidado para que no se rompan o quiebren todas las frambuesas.
3 Sacaremos las hojas de colapez (las cuales estarán muy blandas). Incorpóralas a la mezcla de frambuesas y revolver hasta que se vayan fusionando con la mezcla.
4 Deja enfriar y cubra la tarta de yogur de manera uniforme, procurando que no se derrame demasiado por los lados. Lleva a refrigeración por al menos 4 horas o hasta que la gelatina se haya cuajado y listo.
Recomendaciones:
La tarta de yogur se puede comer sola o decorada con frutas en ambas es una delicia. Pero para tener el sabor más fresco y delicioso posible, es mejor dejarla reposar un rato en el refrigerador un par de horas.
Si la decoras ten sumo cuidado que no esté muy caliente la mezcla antes de vaciarla encima de la tarta. De cualquier forma es un postre saludable, sabroso y económico.