Tarta Napoleón

Tarta Napoleón

La receta de la tarta imperial o tarta Napoleón es un clásico postre ruso, muy al estilo del milhojas, hecho con láminas de hojaldre caseras y una deliciosa crema pastelera. Cada capa está empapada con crema saborizada con vainilla para suavizar y enriquecer este postre hojaldrado.
 Napoleón y una tarta Rusa

La curiosidad de su nombre viene a que fue puesta por los rusos para celebrar la victoria sobre Napoleón. Siendo originalmente de forma triangular para hacer de parodia de su particular sombrero.

Un origen frío y un clásico de los postres
También conocida como milhojas rusa, la tarta Napoleón es un manjar, siendo para algunos un milhojas simplificado para hacerlo caseramente. Por más de su enfoque a que pueda ser hecha por todo el mundo, no le quita que sea extremadamente deliciosa.

Ingredientes para una tarta de Napoleón para 4 personas:

La masa para los hojaldres

  • 300 gramos de mantequilla de la mejor calidad
  • 2 huevos
  • Agua, la necesaria (150 ml aproximadamente)
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 600 gramos de harina
  • Sal

Para la crema vas a necesitar:

  • 6 yemas de huevo
  • 45 gramos de maicena
  • 730 ml de leche de vaca
  • 235 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación de la tarta Napoleón:

Para hacer la masa para la tarta comenzaremos preparando lo siguiente:
1  Necesitamos mezclar dos cucharadas de vinagre con agua fría en recipiente. También, en un bol pequeño bata los huevos por encima y reserva.
2  En un procesador de alimentos, coloque la harina, la sal y la mantequilla, bata hasta que se formen migas. O puede hacerlo manual primero con un cornet y luego mezclar con las manos.

3  Transfiera un bol, abra un hueco en el centro de la harina, agrega los huevos dentro, mientras vas mezclando agrega agua poco a poco hasta que se forme la masa.

4  Coloca la masa en un banco enharinado, amasa un más, forma un bollo y divida en trozos del mismo tamaño, entre 10-12 bolas.
5  Cubrir las bolas con plástico dentro de un bol y dejarlas en la nevera durante 1 hora. Cuando pase el tiempo, las sacamos, las estiramos con un rodillo sobre papel pergamino y las cortamos a un tamaño de 30 cm.

6  Mientras precalentamos el horno a 180 °C. Pincha la masa con un tenedor y colócalas en una bandeja para hornear por 10 minutos, también pon la masa sobrante al cortar, no deben estar muy doradas. Los hojaldres deben estar fríos al momento de armar la tarta Napoleón.

Para la crema seguiremos él siente proceso

7  En una cacerola mediana caliente la leche, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté caliente pero sin hervir. Retira del fuego

8  En un recipiente, agrega las yemas, el azúcar y la maicena, bata hasta que quede suave. Vierta un cuarto de la leche y mezcla constantemente para que los ingredientes se integren bien y los huevos no se cocinen.

9  Regresa la preparación reciente a la olla con el resto de la leche, continúa cocinando a fuego bajo hasta que la crema espese, aproximadamente 6 minutos.

10  Retira de la cocina e inmediatamente incorpora la vainilla y la mantequilla, revuelva hasta que se integren completamente. Vuelca la crema sobre un recipiente, cubra arras con papel film y deja refrigerar a temperatura ambiente. Luego refrigera por 3 horas.

Armar la tarta Napoleón

Por último pero no menos importante combinaremos la crema y la masa antes preparada para nuestra torta Napoleón de la siguiente manera:
11  Comenzando por una capa de hojaldre y encima con una de crema. (El hojaldre es el nombre que se le da a la galleta de resultado de la masa).

12  Vamos a alternar una capa de ella y otra de crema deliciosa que nos tuvo que quedar, desmenuzando sucesivamente los restos de masa cocida encima a modo de decoración.

Recomendaciones:
La tarta Napoleón es deliciosa, pero delicada, el hojaldre se parte fácilmente y la crema en su preparación debe quedar en un estado entre líquida y sólida. La mejor forma de conservarla antes de servirla es en la nevera o en un ambiente frío. Ya que el frío le dará un sabor fresco a la crema y mejor textura.

3/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba