Tarta Red Velvet, en la receta te enseñaré los trucos para conseguir la mejor textura, el mejor color y como rellenarla. Todos los detalles para que te sea muy fácil preparar esta tarta en casa te los explicaré y los pondrás en práctica. La Red Velvet va siendo el postre ideal para fiestas y ocasiones especiales y su sabor no deja indiferente a nadie.
La Red Velvet y su rebeldía
Un clásico de los postres típicos de los Estados Unidos, siendo por su puesto de las más famosas. Muchos bizcochos son menospreciados por su simpleza en sabor o textura, pero la Tarta Red Velvet no, siendo tan única como deliciosa.
Como su nombre lo indica, si la traducimos, vendría a ser tarta de terciopelo rojo, nombre el cual viene inspirado por el aspecto del bizcocho mismo.
Este postre tiene un acabado húmedo y jugoso con ligeros toques agrios. Lo principal es una dulce cobertura de queso que hace que tenga su aspecto único y maravilloso.
Ingredientes para esta espectacular Tarta Red Velvet
Para los bizcochos en 3 moldes de 18 cm son los siguientes:
- 140 gr de mantequilla sin sal
- 270 gr de azúcar blanco
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 300 gr de harina de trigo, todo uso
- 1 cucharadita de esencia de vainilla para darle un toque al aroma tan dulce
- 22 gramos de cacao en polvo puro
- Buttermilk o suero de mantequilla: 230 ml de leche entera y 20 ml de vinagre blanco
- 1 cucharadita de colorante en liquido en gel (Se utiliza normalmente un colorante extra rojo, puedes usar el de la marca de tu preferencia)
- 1 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 1/2 cucharadita de vinagre de sidra (Utiliza vinagre blanco de tu gusto)
- Pizca de sal
Para la cobertura de queso:
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de azúcar glass o azúcar en polvo
- 600 gr de queso crema
Preparación de la tarta Red Velvet
Primeramente haremos el bizcocho:
1 Para el Buttermilk o suero de mantequilla, combina la leche con el vinagre unos 10 minutos antes de utilizarlo. Transcurrido el tiempo, agregue el colorante rojo en gel y mezcle bien hasta que el color se combine uniformemente. Reserva.
2 En un tazón grande, tamiza la harina con el cacao en polvo y ½ cucharadita de sal en un bol. Reserva.
3 En un bol equipado con la batidora, bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa, añada la esencia de vainilla, bata solo lo necesario para integrar.
4 Añade los huevos uno a la vez y sigue batiendo durante unos 2 minutos por huevo hasta que todo esté bien incorporado.
5 Agrega una tercera parte de la harina tamizada con el cacao, bata con una espátula, vierta 1/3 de de suero de leche y colorante rojo, y mezcla bien. Continúa alternando los ingredientes secos y líquidos, bata bien entre cada adición, pero sin excederse porque el bizcocho saldrá muy denso.
6 En un bol pequeño, mezcla el vinagre de sidra de manzana y el bicarbonato de sodio, e inmediatamente vierta sobre la masa, combinando con una espátula con movimientos circulares.
7 Divida la masa en los tres moldes, previamente engrasados. (También puedes hacer la tarta red velvet de dos capas y que quede más grande, para ello utiliza 2 moldes de 22 cm.
8 Luego los lleva al horno previamente precalentado en su temperatura óptima de 180 °C, dependiendo de nuestro horno puede tardar unos 20 a 30 minutos. Saca los bizcochos, deja enfriar y desmolda.
Ahora para el relleno y cubierta de queso crema
9 Bata la mantequilla con el queso con la batidora de varillas durante 2 minutos o hasta que la mezcla quede esponjosa y suave.
10 Agrega el azúcar glass y el extracto de vainilla, y sigue batiendo con los palitos hasta obtener una crema espumosa y homogénea, sin grumos, aproximadamente 5 minutos.
11 Para armar la tarta red velvet, primero nivela los bizcochos recortando con un cuchillo o sierra la parte superior, coloca la primera capa sobre un plato, agrega el relleno, coloca la siguiente capa con su relleno por encima, pon la tercera capa de bizcocho y termina con relleno, alisa la superficie y decora a gusto este delicioso bizcocho
Recomendaciones:
- Vigila el bizcocho en el horno. Si suben demasiado tu horno puede estar más caliente de lo indicado, en cuyo caso puedes probar a bajar un poco la temperatura.
- Al mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre, este reaccionará haciendo efervescencia, de lo contrario el bicarbonato está caducado.
- Para la decoración también puedes utilizar los trozos de bizcocho que recortamos, los hacemos migas con la manos y lo colocamos encima o los pegamos en los laterales de la tarta red velvet, lo que hará que el postre se vea más exótico.