Esta tarta Massini esta hecha con 3 capas de bizcocho y rellenas con trufa de chocolate y nata montada, cubierto con una capa de crema dulce de yema quemada. La elegancia de este postre solo la iguala su extraordinario sabor, chicos y grandes quedaran encantados.
Ingredientes de la tarta massini
Almíbar con licor
- 50 ml de brandy
- 110 gramos de azúcar
- 110 ml de agua
Crema de yema
- 120 gramos azúcar
- 120 gramos huevo
- 10 ml zumo limón
- 5 ml de agua
Para el bizcocho
- 30 gramos levadura química
- 150 gramos azúcar
- 150 gramos de harina todo uso
- 6 yemas huevo
- 6 claras huevo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Pizca de sal
Para el relleno de nata y trufa
- 145 gramos azúcar
- 850 gramos nata
- 80 gramos chocolate
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación del pastel massini
El almíbar con licor
1 En una cacerola caliente el agua con el azúcar, revuelva ocasionalmente, cuando llegue a ebullición y el azúcar este disuelta, vierta el brandy y deje cocer por 40 segundos más. Retire del fuego y reserve dentro de un recipiente.
2 Sobre la misma cacerola, mezcle con una cuchara las yemas con el azúcar, caliente a fuego medio mientras sigue batiendo continuamente para que los huevos no se peguen.
3 Cuando empiecen a hervir retire del fuego, agregue el agua y el jugo de limón, lleve a la cocina otra vez, deje hervir unos 60 segundos, mientras revuelve ocasionalmente. Luego, retire del fuego y bata enérgicamente, deje enfriar dentro de un bol.
4 Cuando esté tibia, cubra con papel film de modo que este rose las yemas, lleve a reposo dentro de la nevera hasta que se enfrié por completo.
Hacer las planchas de bizcocho
1 Para elaborar el bizcocho de la tarta massini, primero, cubra con papel para horno una bandeja cuadrada y precaliente el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
2 Luego, coloque en un bol, las claras, y 75 gramos del azúcar, 1 pizca de sal, mezcle con la batidora eléctrica hasta lograr la consistencia punto de nieve. Reserve.
3 En otro bol, agregue las yemas, el resto del azúcar, la esencia de vainilla, mezcle un poco de manera manual y luego con la batidora eléctrica hasta que blanqueen.
4 Añada la mitad de las yemas a las claras, mezcle suave, de forma envolvente para que las claras no se bajen, agregue el resto de las yemas y siga batiendo hasta que se integren bien.
5 En un recipiente combine la harina con la levadura, tamícela y agregue la mitad a la mezcla de claras y yemas, bata de forma envolvente, una vez integrada, agregue el resto de la harina.
6 Transfiera la masa a una manga pastelera, extienda la mitad, de manera uniforme sobre una bandeja para horno, alise la superficie suavemente. Cocine aproximadamente de 10 a 15 minutos. Retire del horno, deje enfriar un poco, y vuelque sobre una rejilla para que se termine de enfriar. Repita este proceso con el resto de la masa y prepare otra plancha del mismo tamaño.
Hacer el relleno de nata y trufa
Este relleno hará que esta tarta massini esté entre sus postres favoritos, y desde luego el de sus comensales.
Montar la nata
1 Pon la nata y el azúcar en un bol, bata hasta que la nata quede firme. Una vez montada lleve a reposo dentro de la nevera. Cuando esté fría introduzca a una manga.
Relleno de trufas
2 Trocee y funda el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Haga una línea para dividir la nata en dos partes iguales, luego añada al chocolate 1 cucharada de la nata recién montada, y bata con movimientos rápidos con las varillas o batidor manual, deje que se integre totalmente, así se evita que queden grumos.
3 Agregue 2 cucharadas más de la nata y bata de forma envolvente, proceda de esta manera hasta agregar la mitad de la nata. Cuando este a punto de integrase, añada la esencia de vainilla y bata hasta que se integre bien. Transfiera el relleno a una manga.
¿Cómo armar la tarta massini?
1 Corte 3 planchas cuadradas del mismo tamaño, si fuese necesario una dos piezas para lograr el tamaño deseado. Apile las planchas una sobre otra, barnice los 4 lados con la yemas reservadas.
2 Coloque una plancha de bizcocho sobre una tabla, moje una brocha con el licor y cepille la superficie, extienda una capa del relleno de trufa, alise suave con una espátula.
3 Pon la segunda capa de bizcocho, cepille con el licor y extienda una capa de nata, alise y cubra con la última capa de bizcocho, cepille con el licor. Lleve al congelador aproximadamente 1 hora 20 minutos.
4 Una vez fría, extienda las yemas sobre la superficie, espolvoree un poco de azúcar y queme con un soplete. Lleve otra vez al congelador. Retire y decore la tarta massini con nata y trufa a gusto.