Hoy te enseñaré una fácil y fantástica receta, Tarta de Humita, para la cual utilizaremos choclo en grano y cremoso, el cual puede ser natural o en lata, esto depende de tu gusto y del tiempo que dispongas. También puede comprar 1 tapa de tarta en el supermercado para acelerar el proceso.
Esta tarta goza de un exquisito sabor, gracias a la grandiosa combinación del choclo con vegetales, ricota y especias, entre otros ingredientes. Es un platillo perfecto para la cena, el cual podes acompañar con una buena ensalada fresca y tu bebida favorita.
La humita es un platillo que representa muy bien a la cultura argentina y tiene una larga tradición en la región andina. En esta receta te enseñaremos cómo hacer una deliciosa tarta salada de humita, a continuación te brindo los pasos necesarios para su elaboración.
Recetas Recomendadas:
Masa para Tarta Cabsha: El secreto detrás de su textura perfecta.
Ingredientes de la tarta de humita con choclo cremoso
La masa
- 200 gramos harina 0000
- 3/4 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 gramos de manteca
- 85 ml de agua fría
Para el relleno
- 300 de choclo en grano (Natural o en lata)
- 300 gramos de choclo cremoso (Natural o en lata)
- 70 gramos de queso ricotta
- 60 gramos de queso rallado
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas morrón verde picado
- 1 cebolla de verdeo picada
- 1 cebolla cortada en cuartos y en juliana
- Sal
- Pimienta negra
- Tomillo
- Nuez moscada.
- Aceite
- 2 yemas
- 2 claras
Para cubrir
- 3 a 4 cucharadas de queso rallado
- 100 gramos queso Mozzarella
Preparación de la receta de tarta de humita
La masa
1 En bol, combina la harina y el polvo de hornear. Luego agrega la manteca troceada la cual tiene que estar fría, mezcla con un tenedor o con la ayuda de un cornet, agrega agua poco a poco hasta que la masa esté tierna.
2 Haga un bollo, aplasta un poco y cubra con papel film, lleve a refrigeración durante 25 minutos aproximadamente. Mientras la masa reposa, puede hacer el relleno.
El relleno de humita para tarta
3 Vierta un poco de aceite a una sartén, a fuego medio-bajo, rehoga la cebolla, el ajo, el morrón y la cebolla de verdeo. Saborice con las especias, sal, pimienta, nuez moscada (Incorpora cualquier otra especia de tu agrado), cocine durante 5 minutos revolviendo constantemente.
4 Transfiera a un bol y agregue el choclo cremoso, el choclo en grano, el queso ricotta y el queso rallado, revuelva con la cuchara. Reserva.
5 En un bol pequeño, monta las claras, cuando estén a punto de nieve agrégalas al bol del relleno, mezcla con movimientos envolventes hasta que se integre completamente.
6 Una vez fría la masa, estira con un rodillo sobre una mesa enharinada, luego transfiera a molde para tartas de 24 cm, recorta lo excesos.
7 Pincha con un tenedor, coloca pesas para hornear sobre papel aluminio y lleva al horno previamente calentado a 180°C entre 5 y 8 minutos para que la base quede crocante.
8 Retira del horno y agrega todo el relleno de manera uniforme, luego, introduce pequeños trozos de queso mozzarella y encima espolvorea el queso rallado.
9 Hornea aproximadamente de 35 a 40 minutos, esto depende de la potencia del horno, la tarta de humita quedará firme y un exquisito color dorado que solo la hacen más apetecible.