Tarta arcoíris

Tarta Arcoíris

Receta para la tarta Arcoíris. Estarás orgulloso de hornear y servir un postre tan divertido como este, además es sorprendentemente fácil de crear, y con un proceso muy interesante. Cualquiera que mire una tarta arcoíris quedará fascinado por su color y decoración, sin duda un postre muy original.

Tarta arcoíris o la famosa Rainbow Cake
Todo un arte es la Rainbow cake o tarta arcoíris, como su nombre lo indica, contiene los colores del arcoíris. Compuesta por varios bizcochos de colores, es sumamente divertida y agradable a la vista. Siendo una de las opciones más populares hoy en día para acompañar una fiesta infantil o para alguna reunión escolar.

Sin ser tan compleja tendrás que seguir su elaboración paso a paso para que quede de la mejor manera, esta tarta es una de las más vistosas que pueda haber y su sabor no te decepcionará.

Los Ingredientes que lleva esta espectacular tarta:

Para el bizcocho:

  • 300 gr de harina
  • 300 ml de aceite de oliva
  • 300 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 3 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear)
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • Colorantes en pasta: rojo, azul, verde, naranja, amarillo y violeta

Para la cobertura:

  • 400 gr de nata
  • 500 gr de queso crema
  • 200 gr de azúcar glass

La preparación de la tarta arcoíris

Para preparar nuestra tarta arcoíris seguiremos los siguientes pasos:
1  En un bol ponemos el aceite de oliva y el azúcar moreno y mezclamos. Se añaden los huevos, se sigue batiendo. Vamos añadiendo la harina junto con el polvo para hornear o bicarbonato. Todo se debe ir mezclando continuamente mientras se agrega el aroma de vainilla, se añade y se revuelve todo hasta tener una mezcla homogénea.
2  Divide la masa en 6 tazones, poniendo la misma cantidad en cada uno. Ponga un colorante alimentario diferente en cada tazón, para que cada uno tenga un color. Mezclar bien la pasta para que se integre el colorante.
3  Engrasa 6 moldes con un poco de mantequilla o aceite y espolvorea con harina. Verter cada masa en un molde. Si no tienes 6 moldes, puedes hacer los bizcochos uno a uno.
4  Hornea lo bizcochos en un horno precalentado a 180 °C durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia. Déjelos enfriar en una rejilla antes de armar la tarta arcoíris.
5  Para la cobertura de crema, monta la crema con el azúcar y cuando esté casi montada, agrega el queso crema y mezcla hasta que todo se incorpore.

Ensamble y decoración la tarta arcoíris:

6  Ponemos un poco de nata en la base para que quede bien fijada la tarta.
Comienza colocando el púrpura en la parte inferior hasta terminar en la parte superior con el rojo.

7  Coloque cada pastel con cuidado, poniendo una capa delgada de queso crema entre las capas.

8  Para terminar, cubre la tarta arcoíris con otra capa de nata y deja reposar unos minutos.

Recomendaciones:

Si no puede encontrar colorante para alimentos en todos los colores, el rojo, el amarillo y el azul están bien. Para obtener el color verde, mezcle colorante alimentario amarillo y azul; para el violeta, mezcle rojo y azul; y para el naranja, mezcle rojo y amarillo.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba