Kuchen de membrillo

Kuchen de membrillo

Una receta sin muchas complicaciones, así es el Kuchen de membrillo, sólo combina una serie de ingredientes para formar la masa que será la base, la cual pre horneamos, y rellenamos con dulce de membrillo ablandado, forma unas tiras y nuevamente al horno por 20 minutos y tendremos un postre delicioso.

En este Kuchen utilizaremos dulce de membrillo del supermercado, pero podemos optar por preparar una miel de membrillos frescos, cocinada en agua, azúcar y canela hasta que estén completamente blandos y este será nuestro relleno.

Para ello, pon el membrillo lavado y pelado en una olla limpia y llénalo con agua fría hasta que esté unos dos centímetros por encima de la fruta. Agrega el azúcar y la canela, lleve a ebullición, reduzca el fuego.

Elimine la espuma que pueda surgir sobre el agua y deje hervir a fuego lento durante 30 minutos hasta que estén lo suficientemente suaves como para que se puedan perforar fácilmente con un cuchillo o una brocheta, y el agua se haya reducido casi por completo.

Este postre también se suele hacer con manzanas, ciruelas o peras, y lo mejor es que las instrucciones a seguir son prácticamente las mismas.

Recetas Recomendadas

Torta de jojoto Receta Torta de Jojoto Esponjosa: Un festín de aromas y sabores.
 

Ingredientes del Kuchen de Membrillo

  • 125 gramos de mantequilla
  • Ralladura de un limón pequeño
  • 3 yemas
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 260 gramos de harina todo uso
  • 1 cucharada de levadura
  • Agua, la necesaria
  • 500 gramos de dulce de membrillo

Preparación de la receta Kuchen de Membrillo

1  Tamiza la harina sobre un tazón, agrega la levadura, el azúcar, la mantequilla en trozos, la ralladura de limón, integra un poco con un tenedor, agrega las yemas y siga mezclando con el tenedor.

2  Termina de integrar los ingredientes con las manos hasta lograr una masa suave, pero firme (agrega un poquito de agua si está muy seca), la masa no se debe pegar en las manos. Junta la masa en una bola y forma un disco grueso, cubra con papel film y lleva a refrigeración por 35 minutos.

3  Luego, saca la masa, separa una 1/5 parte para formar las tiras, estira el resto de la masa con un rodillo de cocina sobre un banco enharinado, déjala un poco ms grande que diámetro de un molde 22 cm.

4  Engrase ligeramente el interior del molde para Kuchen con mantequilla. Transfiera la masa y extienda uniformemente con los dedos sobre fondo y hacia los lados del molde. Pincha la superficie de la masa con un tenedor, lleva a refrigeración por 1 hora.

5  Pre hornea la masa con el horno previamente calentado a 180°C , durante 15 minutos, el objetivo es pre-cocer la base y dorar ligeramente. Deja enfriar un poco mientras prepara el relleno.

6  En un tazón coloca el membrillo, agrega 30 ml de agua caliente, aplasta con un tenedor hasta que quede completamente blando.

7  Agrega el dulce de membrillo, distribuya de manera uniforme sobre la base del Kuchen, utiliza el dorso de una cuchara para nivelar la superficie, si es necesario, remoja la cuchara para hacerlo más fácil.

8  Estira la masa que habíamos reservado, recuerda enharinar el banco. Coloca las tiras encima del membrillo y una los extremos al borde, humedezca las puntas de las tiras para facilitar la adhesión.

9  Bata una yema ligeramente, con un pincel pinta las tiras, y lleva al horno precalentado a 180°C durante 20 minutos más. Deja enfriar el Kuchen de membrillo antes de consumirlo.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio