Kuchen de Manzana

Receta de Kuchen de Manzana Chileno

Descubre la deliciosa receta de kuchen de manzana chileno, un postre irresistible. El kuchen es el rey de los postres, y su versión de manzana es la favorita indiscutible. Imagina una cuadrícula de masa crujiente que envuelve trozos jugosos de manzana. ¿No se te hace agua la boca?

Lo mejor de todo es que hacerlo en casa es más sencillo de lo que piensas, incluso puedes involucrar a los más pequeños en esta divertida aventura culinaria. Con ingredientes simples y un poco de tiempo, estarás disfrutando de un kuchen de manzana casero en un abrir y cerrar de ojos.

El kuchen, una exquisitez con historia que ha conquistado tanto a Chile como a Argentina. Su origen se remonta a Alemania, y a lo largo del tiempo ha evolucionado con diferentes variaciones tanto dulces como saladas. ¿Qué relleno prefieres? Quesos, cremas, frutas y otros ingredientes se combinan en armonía para crear un sabor único en cada bocado.

La preparación de este postre lleva aproximadamente 1 hora con 10 minutos, pero cada minuto invertido vale la pena cuando pruebes el resultado final. ¡Anímate a crear tu propio kuchen al mejor estilo chileno y sorprende a todos con tu talento en la cocina!

Recetas Recomendadas
Tarta havannetReceta de Postre Havannet: Un regalo dulce para consentir a la familia

 

Ingredientes de la Receta fácil de Kuchen de Manzana Chileno

Para la masa:

  • 2 tazas de harina previamente tamizada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 130 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • Agua fría
  • 1 huevo batido para pintar

Para el relleno:

  • 5 manzanas peladas
  • 1/3 taza de azúcar blanca
  • 1/4 de cucharada de canela en polvo
  • 1/5 taza de harina tamizada

Preparación del kuchen de manzana receta chilena casera

Preparar las manzanas

1  Empezamos cortando las manzanas en gajos muy finos, estos se mezclan con el azúcar, la canela y la harina, se reserva este es el primer paso para el relleno.

Hacer la masa de kuchen

2  Ahora procedemos a preparar la masa, la harina se tiene que tamizar con el polvo de hornear y la sal para que se fusionen bien, después se incorpora las yemas de huevo y la mantequilla luego se van mezclando hasta conseguir una masa con una consistencia suave y harinosa.

3  El agua se le va agregando con una cuchara, esto es para que la masa se una completamente y sea compacta, ahora extrae una ¼ parte de la masa y la reservas porque la necesitaras para decorar. El resto de la masa se extiende con un rodillo hasta que se haga una capa fina. Forra el molde con esta masa.

Rellenar y hornear

4  Procede a verter el relleno de las manzanas que tenías reservado y esparce bien dentro de la masa deja parte de ella sobresalga del molde. Con la masa que tenías reservada extiende y córtala en tiras para colocarla en forma de cuadrícula sobre el relleno.

5  Ya tienes armado tu kuchen de manzana chileno, ahora la masa sobrante de la base la doblas hacia adentro y pinta con el huevo batido toda la superficie, llévala al horno precalentado a 180°C por 45 minutos o hasta que tenga un color dorado en la superficie.

6  Una vez listo, retíralo del horno y deja que enfríe para que lo disfrutes en una merienda acompañada de un café bien caliente.

Cómo hacer un buen kuchen de manzana: Consejos útiles

Para que este postre quede perfecto tienes que tener en cuenta que:

Las manzanas no se deshagan al cocinarse y que sean jugosas, para eso usa manzanas verdes porque no tienen mucha azúcar, como también la fuji o Pink Lady ya que son manzanas firmes y no son harinosas.

La masa del kuchen tiene que estar fría, ¿te preguntarás por qué? Porque si la metes al horno a temperatura ambiente se encoge al empezar a hornearse. Esto es debido a que la mantequilla que lleva la masa se ablanda, por eso es recomendable llevarla al refrigerador y si es dentro del molde mucho mejor.

Ahora con la mantequilla fría y al ser horneada se obtiene una mejor apariencia con bordes dorados y perfectos.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio