La tarta de turrón blando es una de las recetas más deliciosas que existen. Eso se debe a la composición de sus ingredientes. El turrón blando es originario de Jijona, en la provincia española de Alicante, y consiste en una masa almendras molidas con miel, entre otros ingredientes.
A continuación en los siguientes párrafos, te enseñaremos a elaborar un postre para chucharse los dedos, la tarta de turrón de Jijona o blando con una base de galletas, y lo mejor, es «sin horno«, más fácil no puede ser, así púes, manos a la obra.
Recetas Recomendadas:
Tortas Fritas Esponjosas con Harina Leudante ¡Simplemente Irresistibles!
Ingredientes necesarios para hacer tarta de turrón blando
Para la base
- Un molde redondo desmontable de 20-18 centímetros
- 160 gramos de galletas maría (u otra que prefieras)
- 80 gramos de mantequilla
Para el relleno
- 250 gramos de turrón blando
- 200 mililitros de leche semidescremada
- 300 mililitros de nata para montar
- 1 sobre de cuajada en polvo
Para decorar
- 1 cucharada colmada de azúcar blanco
- 1 cucharada (estilo postre) de aceite de oliva
- 3 cucharadas de almendras picadas
- Cacao en polvo para espolvorear (Opcional)
Pasos para preparar la tarta de turrón de Jijona
Para decorar utilizaremos almendras caramelizadas, sin embargo puedes incorporar otro tipo de fruto seco como nueces u otro que desees. A continuación, te explicaremos paso por paso cómo elaborar esta receta.
1 Empieza triturando las galletas, de la forma que más te resulte cómodo. Sin embargo, nosotros recomendamos emplear una picadora o un mortero. ¿Por qué motivo? Los robots son eficientes y reducen el tiempo, pero no es lo mismo que hacerlo de forma manual: los trozos de galleta son menos rústicos y sin grumos. A la mayoría de las personas no les interesa este resultado.
2 Luego, dentro de un bol unta mantequilla previamente derretida en el microondas, a intervalos de 10 segundos. Después vierte todos los trozos de galletas, combínalos con la mantequilla derretida. En este punto debes cubrir la base con papel vegetal. Para ello debes abrir el molde para tartas y colocar encima el papel, ciérralo.
3 Agregue encima la mezcla de la base y presiónalo con una cuchara para alisarla, aprovechando todo el espacio. Entonces mueve el molde a la nevera con el fin de que se enfríe. Ahora tienes que buscar un recipiente donde verter el sobre de cuajada, acompañado por la mitad de la leche. Remuévelos con la cuchara hasta que se integren de manera homogénea.
4 La segunda mitad de la leche viértela en una olla junto a la nata y el turrón blando. Caliéntalos a fuego medio hasta que hierva.
5 Una vez rompa a hervor, agrega la mezcla de cuajada, ve revolviendo con una cuchara o una vara de forma suave; así el resultado es más liso y no contiene grumos. Por otro lado, evitarás que la mezcla se pegue en el fondo o se queme. Una vez que aparezcan burbujas en la superficie, apaga el fuego y retíralo.
6 Toma el molde de la nevera, forra los laterales con papel vegetal, con el fin de verter la mezcla de leche. Luego espera varios minutos para que se enfríe a temperatura ambiente. Introdúcelo de nuevo en el refrigerador al menos 6 horas para que el relleno se solidifique correctamente.
7 Llegado a este punto, mueve las almendras a una sartén con abundante aceite a fuego medio. Revuelve hasta que consigan un tono dorado. Entonces échales azúcar y mézclalos para que se caramelicen. Después viértelas en un recipiente de porcelana distribuidas en toda la superficie.
8 Espera que se enfríen. Ahora, con tus manos o tu mortero, sepáralas. Luego saca la tarta de turrón blando (ya fría), opcionalmente espolvorea el cacao y colócale los pedazos de almendra encima.