Tarta de la abuela con flanin

Tarta de la abuela con Flanín

Tarta de la abuela con Flanín es un postre de fácil elaboración, además de los ingredientes en esta receta, puedes utilizar algún otro para acompañar la mezcla del flan, esto puede ser algún fruto seco, como las almendras o nueces.

Las tartas y dulces con las recetas de la abuela suelen ser tan deliciosas como sencillas, pues sólo requieren que se utilice algún ingrediente secreto por aquí o por allá. O que, incluso, se mezcle alguna masa de forma diferente para repotenciar por completo el sabor.

Con las tartas de la abuela podemos confiarnos casi por completo, pues las recetas suelen ser acertadas siempre y cuando estas se sigan a detalle en todo momento.

Por otro lado, cuando usamos productos como Flanín, que son ideales para la creación de natillas o incluso flanes, la tarta de la abuela toma un rumbo diferente, y obtiene un sabor incluso más fresco.

Ideal para acompañarla en tus tardes de merienda con un café con leche, o alguna otra bebida caliente de tu preferencia, es momento de que aprendas esta receta de la abuela.

Ingredientes para la tarta de Flanín de la abuela

  • 1/2 taza de leche para mojar las galletas
  • 2 paquetes de galletas Tipo María
  • Bolitas de galletas cubiertas de chocolate para decorar (opcional)

Para la mezcla Flanín

  • 1 sobre para flan y natillas de Flanín
  • 5 cucharadas soperas de azúcar o edulcorante
  • 900 gramos de leche semidescremada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el ganache de chocolate

  • 200ml de crema de leche
  • 300 gr de chocolate de taza o para postres
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Preparación de la receta de la abuela

Esta es una elaboración sencilla que, por lo mínimo te tomará entre 15-20 minutos completarla. Asegúrate de seguir todos los pasos pertinentes que se detallan a continuación.

Prepara el relleno

1 Primero deberás disolver en media taza de leche el contenido del sobre Flanin para mezclas, posteriormente agrega la vainilla y revuelva.

2 Vierta la leche en una olla mezcla en una olla, añada la cantidad de azúcar indicada en los ingredientes, revuelva a menudo mientras se cocina a fuego lento.

3 Cuando empiece a hervir, incorpora la mezcla de Flanín. Luego debes esperar a que hierva al menos por 1 minutos mientas remueves toda la mezcla. Retira del fuego y deja que repose unos minutos.

Prepara el ganache

4 Si ya tienes lista la mezcla del sobre Flanín, ahora deberás crear el glaseado o crema de chocolate que contrastará los sabores de tu tarta.

5 Pica en trocitos tu chocolate y colócalo a cocinarse a fuego lento en baño de María, es decir, en agua. Luego añade la leche y, por último, la cucharada sopera de mantequilla.

6 Remueve por al menos 2-3 minutos hasta tener una crema suave y consistente de tipo ganache.

Arma la tarta

7 Para formar la primera capa, remoja las galletas una a una mientras las colocas en un molde desmontable de 22 cm, luego vierta de manera uniforme la mitad de la mezcla de flanín, agrega otra capa de galletas, recuerda remojarlas en la leche y vierta el resto del flanín.

8 Coloca encima la tercera y última capa de galletas remojadas y sobre esta vierta el ganache de chocolate, alisa con una espátula. Luego lleva la tarta de la abuela con flanín a la nevera por al menos 5 horas o toda la noche para sea lo suficiente resistente y poder disfrutarla. Antes de servir decora con bolitas de chocolate.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Receta de tarta de quesitos y sobaos

Tarta de quesitos y sobaos

Esta tarta de quesitos es suave con un agradable sabor que satisface el paladar, cubierta ...
Leer Receta...
Receta de Tarta Massini

Tarta massini

Esta tarta Massini esta hecha con 3 capas de bizcocho y rellenas con trufa de ...
Leer Receta...
Tarta de chocolate con galletas

Tarta de chocolate con galletas

¡Descubre cómo preparar una tarta de chocolate con galletas! Este es uno de los pasteles más ...
Leer Receta...
Receta tarta de la abuela con natillas

Tarta de la abuela con natillas

Aprenda a preparar la tarta de la abuela con natillas, este es un ingrediente fundamental en ...
Leer Receta...
Receta tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Un postre que lo tenemos entre los favoritos para muchos de  nosotros, la tarta de ...
Leer Receta...
Ir arriba