El kuchen de frutilla chileno es un postre típico que proviene de las regiones que acogieron a los migrantes de habla alemana en Chile. Es un rico y delicioso postre, que tiene una larga historia en este país, y se elabora tradicionalmente con mantequilla y huevos.
La receta de kuchen de frutilla tiene los mismos ingredientes que el tradicional pastel alemán, pero ha sido adaptado para satisfacer los gustos de los chilenos. Además de estar elaborado con mantequilla, huevos y harina, también contiene azúcar, leche, extracto de vainilla y frutilla; todos estos son ingredientes típicos de la cocina chilena, cuyo proceso no es complicado y lo puede hacer cualquier persona.
Recetas Relacionadas:
Torta de Auyama Tipo Quesillo: La receta venezolana que debes probar.
Ingredientes del kuchen de frutilla
- 155 gramos de harina todo uso
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 80 gramos de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 120 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de vainilla
Relleno
- De 350 a 400 gramos de frutilla
- 500 ml de leche
- 1/2 taza de maicena
- 115 gramos de de azúcar blanco
- Canela en rama al gusto
Preparación de la mejor receta de Kuchen de frutilla
1 Tamiza la harina en un tazón, agrega el polvo de hornear, combina ambos ingredientes.
2 En otro tazón bata lo huevos con el azúcar, utiliza la batidora eléctrica, hasta que el azúcar se disuelva.
3 Trocee la mantequilla y derrítala en el microondas. Agrégala a la a la mezcla de huevo bata hasta integrar.
4 Añada la ralladura de limón, seguidamente agrega la harina en 3 partes. Deja integrar bien la harina antes de agregar la siguiente parte.
5 La masa tiene que quedar suave y moldeable. Si está muy líquida solo agrega harina poco a poco o si queda muy seca, agrega un poco de agua.
6 Engrasa y enharina un molde desmontable, vuelca toda la masa y nivela con una espátula. Hornea en el horno previamente calentado a 180° C durante 10 minutos. Mientras haz el relleno.
Relleno de frutilla y crema
7 En un tazón combina la crema de leche con la maicena, reserva.
8 Calienta la leche en una olla, agrega el azúcar y la canela en rama, revuelva a menudo. Cuando esté a punto de entrar a ebullición (lo notarás cuando empiece a formarse las primeras burbujas), retira la canela y agrega la crema de leche.
9 Siga cocinando por un minuto más revolviendo de manera continúa (Esto evita que se forme nata encima o que se queme). Retire del fuego y siga revolviendo por un minuto adicional.
10 Corta las frutillas por la mitad si son pequeñas, si son grandes corta en cuartos. Coloca las frutillas sobre la base precocida, haz círculos de afuera hacia adentro, vierta la crema recién preparada sobre las frutillas de de modo que las cubra por completo, nivela con una espátula.
11 Cocina el Kuchen de frutilla por 25 minutos con el horno precalentado ( Igual a 180°C, recuerda, el color marrón dorado es un indicador de que la masa se ha horneado el tiempo suficiente). Una vez pasado el tiempo, deja enfriar con la puerta del horno entre abierta, luego desmolda.