Receta de bizcochuelo marmolado

Receta de Bizcochuelo Marmolado Esponjoso

Este bizcochuelo marmolado es sabroso, suave y esponjoso, acompañarlo con una taza de café o té caliente es la combinación perfecta. Sin lugar a dudas es un postre elegante que no te defraudará ni a ti, ni a tus invitados.

La combinación de una masa con sabor a naranja y otra de chocolate, horneadas juntas en un molde, crea un contraste perfecto entre el sabor dulce y rico del chocolate y el suave sabor cítrico de la naranja. Si prefieres, puedes sustituir la ralladura de naranja por esencia de vainilla.

Esta torta marmolada esponjosa con aceite, es una receta fácil de hacer con pasos sencillos de seguir. Para formar ese característico ondulado, solo hay que alternar capas de masa blanca con capas de masa con chocolate dentro de un molde y hornear. ¡No te dejes intimidar por ello!

Recetas Recomendadas

Torta de galletas de champaña Postre Exquisito con Galletas de Champaña: Sigue el paso a paso con esta fácil y deliciosa receta.
 

Ingredientes de la torta marmolada esponjosa

  • 200 gr de harina de trigo todo uso
  • 210 gr de azúcar
  • 125 gr de yogur griego natural
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 3 huevos grandes
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • Sal

Preparación de la Receta de Bizcocho Marmolado Esponjoso

Estos pasos los puede realizar con varillas manuales o una batidora eléctrica.

Hacer las dos masas para la torta marmolada

1  En un tazón grande con una batidora eléctrica de varillas, bata los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos a velocidad alta, la mezcla habrá aclarado y duplicado su volumen.

2 Agregue el yogurt griego, aceite y la ralladura de naranja, bata hasta que los ingredientes se integren completamente. (Si lo hace manual recuerde mezclar con movimientos envolventes.)

3  Combine la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal, luego tamice la mitad sobre la mezcla de huevos. Mueva un poco la mezcla, después prenda su aparato y bata hasta que la mezcla esté homogénea. (Con batidora manual mezcle con movimientos envolventes.)

4  En un tazón vierta 2/5 partes (Un poco menos de la mitad del total de la masa), añada el cacao previamente tamizado, revuelva un poco, luego mezcle con la batidora eléctrica hasta integrar totalmente. (Si lo hace manual bata con movimientos envolventes, así es bizcochuelo marmolado quedará esponjoso).

Hacer el característico ondulado y hornear el bizcochuelo marmolado

5  Engrase con mantequilla un molde rectangular de 15 cm y luego enharine. Con una cuchara grande, agregue una capa de la masa blanca, extienda  de manera uniforme en el fondo.

6  Con otra cuchara grande, vierta una cantidad similar de masa con chocolate en en centro, extienda y presione ligeramente en el medio dejando visible un poco de la masa blanca en los bordes, para crear ese elegante patrón ondulado cuando se corta un trozo.

7  Repita el proceso alternando las capas de masa blanca con las de chocolate, recuerde finalizar con una capa de masa blanca.

8  Lleve al horno previamente calentado a 180°C, cocine aproximadamente de 45 a 50 minutos, esto depende de la potencia de su horno.

9  Puede comprobar si el bizcochuelo marmolado ya está bien horneado insertando un palillo en el centro. Transfiera a una rejilla y deje enfriar al menos 20 minutos antes de sacar del molde.

Consejo para hacer el bizcocho marmolado con diferentes patrones

Un consejo clave para hacer un bizcocho marmolado verdaderamente impresionante es experimentar con diferentes patrones. Una forma de hacerlo es utilizando un palillo para crear efectos marmoleados únicos. Una vez que hayas vertido las capas de masa blanca y de chocolate en el molde, toma un palillo y comienza a mezclar ambas masas ligeramente.

Si lo haces de forma suave y sutil, se crearán patrones suaves y ondulantes. Si prefieres un patrón más definido, puedes hacer líneas o remolinos más grandes y pronunciados. Lo importante es no mezclar demasiado las masas, ya que esto puede diluir los colores y los patrones.

Con un poco de práctica y experimentación, puedes crear patrones sorprendentes y personalizados para tu bizcocho marmolado. ¡No dudes en probar diferentes técnicas y ver qué funciona mejor para ti!

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio