Si te gustan panqueques o tortitas americanas no te limites a los panqueques de plátano o los de harina avena, en esta receta te explicare a detalle, como hacer tortitas americanas con harina de almendras, estos ricos postres que tienen una textura esponjosa y un agradable sabor a almendras.
Estas tortitas, son ligeras y tienen una textura y sabor delicado que lo proporciona la harina de almendras. Además son versátiles a la hora de preparar, fácilmente podemos cambiar el sabor apenas agregando 1 plátano maduro a la mezcla o un par de cucharadas de nueces molidas, su sabor no te decepcionará.
La harina de almendras ofrece muchos beneficios para quienes necesitan seguir una dieta sin gluten o con restricciones dietéticas. Es fácil de hacer y no requiere levadura ni bicarbonato de sodio para que suba. Simplemente mezcle los ingredientes y fríalos como cualquier otro panqueque y obtenga un desayuno saludable.
Recetas Relacionadas:
Receta de Torta de Auyama Tipo Quesillo: Un postre venezolano inolvidable que te encantará.
Ingredientes de las tortitas americanas con harina de almendras
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de leche o agua
- 3 cucharadas de jarabe de arce o miel
- 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 1/2 taza de harina de almendras
- 1 barra de mantequilla o margarina para freír
Preparación de las esponjosas tortitas americanas
1 En un recipiente mediano, coloca la harina de almendras, los huevos, la leche, el jarabe de arce, el aceite, el polvo para hornear. Revuela primero con un tenedor y luego bata hasta que se forme una masa de consistencia suave.
2 Pon a derretir un trozo de la margarina en una sartén antiadherente de cerámica a fuego lento. Agrega masa dependiendo del tamaño que quiera las tortitas, con un 1/4 se taza será suficiente para formar unas tortitas de aproximadamente 12 cm y cocina de 1 a 3 minutos o hasta que alcance su punto máximo y vea un bonito color marrón.
3 Con mucho cuidado, voltea las tortitas con una espátula antes de que se sequen por encima y aparezcan burbujas, igualmente cocina de 1 a 3 minutos por la otra cara.
4 Forra un plato grande con papel de cocina y encima coloca los tortitas americanas para que absorba el excedente de grasa. Continúa con la masa restante y agrega un poco de mantequilla o margarina entre cada tanda.
5 Las tortitas americanas con harina de almendras son perfectas para hacerse acompañar con jarabe de arce y una rica taza de café o leche caliente, e incluso hay quienes la acompañan con yogur natural o frutas tales como fresas o arándanos.