Tortitas de avena esponjosas

Tortitas de avena esponjosas

Receta de tortitas de avena esponjosas, esta es la excusa perfecta para desayunar un postre, acompañada ya sea con jarabe de arce o queso crema, y una buena taza de café o de su bebida favorita.

Pocas recetas son más saludables y ligeras que estas tortitas esponjosas de avena, cocinadas con la menor cantidad de aceite posible. Su elaboración es de las más sencillas de hacer y solo utiliza 5 ingredientes, sin embargo a gusto de cada quien pueden agregar canela en polvo y esencia de vainilla.

Recetas Recomendadas

Tortitas de plátano macho y frijoles ¿Cómo hacer tortas de plátano macho? Acá te explicamos como hacerlas para que queden deliciosas.

 

Ingredientes de las tortitas de avena esponjosas

  • 3 plátanos bien maduros
  • 3/4 taza de avena en copos
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 taza de leche (puedes ajustar la cantidad según sea necesario)
  • Aceite para freír

Preparación de la receta tortitas esponjosas de avena

1  Tritura la avena en el vaso de la licuadora a velocidad baja, hasta obtener una harina gruesa. Luego, pela los plátanos, colócalos en un recipiente y haz un puré, para ello, utiliza un tenedor o aplasta con el fondo de un vaso, no dejes trozos gruesos.

2  Agrega los huevos al puré, mezcla hasta que se integren completamente, luego agrega la avena poco a poco mientras vas mezclando hasta que se integre muy bien, vierta la leche poco a poco hasta obtener una masa suave, por último, añada el polvo de hornear, bata una vez más.

3  Unta un poquito de aceite a una sartén preferiblemente antiadherente, utiliza una brocha o ladea la sartén para que cubra toda la superficie.

4  Cuando esté caliente, agrega 2 cucharadas de la preparación, (Agrega la cantidad que quiera dependiendo del tamaño y espesor que más le guste).

5  Fría las tortitas de avena esponjosas hasta que doren por ambos lados, está pendiente que no se quemen porque se cocinan muy rápido, de 1 a 2 minutos por lado dependiendo del espesor y la intensidad del fuego.

6  Cubra un plato con papel de cocina y transfiera las que se van cocinando. Puedes consumir las tortitas a temperatura ambiente, pero saben más ricas tibias y acompañadas de una taza de café o leche caliente.

Consejos para hacer las mejores tortitas de avena esponjosas con algunos ingredientes adicionales

  • Si se doran y empiezan a quemarse demasiado rápido, baja la temperatura de la cocina para que las tortitas se cocinen por dentro de forma correcta.
  • Para darle un poco más de sabor, agrega  1 a 2 cucharadas de pasas a la mezcla de avena y plátanos, revuelva y distribuya de manera uniforme.
  • Si prefiere sustituya el aceite por mantequilla, esta última solo hará que realce más el sabor. Recuerda agregar un poquito más de aceite o  mantequilla cada vez que vas a freír otras tortitas.
  • Si quieres que las tortitas de avena queden aún más esponjosas, agrega 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la masa y mezcla bien.
  • Bata una clara de huevo hasta obtener el punto de letra, luego incorpora a la masa y mezcla de forma envolvente.

Beneficios de utilizar harina de avena para hacer tortitas

  • La avena contiene menos gluten que la harina de trigo, lo que significa que es más fácil para las personas sensibles o alérgicas al gluten comer avena sin sentir ningún tipo de efectos secundarios.
  • La harina de trigo también tarda más en digerirse y liberará glucosa más lentamente en nuestro torrente sanguíneo para que podamos evitar esos picos de insulina después de las comidas en nuestros niveles de azúcar en la sangre.
  • Durante un tiempo, se les dijo a las personas que consumieran productos a base de trigo porque eran más nutritivos. Pero ahora, el mercado ha cambiado y resulta que la avena en realidad es más saludable, como lo son esta tortitas de avena esponjosas.
3.8/5 (10 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio