Tortitas de gambas

Tortitas de gambas

Las tortitas de gambas son deliciosas, este aperitivo típico de Andalucía, lo puedes acompañar con una variedad de salsas, además son fáciles de hacer.

Aunque este platillo se sirve con mayor frecuencia como aperitivo, puede ser una excelente opción para un rico y nutritivo desayuno.

Desayunar es uno de los componentes más importantes para una dieta equilibrada y saludable. Nos proporciona energía para el día y asegura que tengamos suficiente combustible para seguir adelante durante la mañana.

Los investigadores han realizado un estudio sobre si desayunar es esencial para perder peso. Los investigadores encontraron que las personas que se saltaban el desayuno consumían más calorías durante el día que las que comían temprano en la mañana.

Por lo tanto, saltarse la primera comida del día no solo hará que se sienta cansado y letárgico, sino que también podría dificultar el mantenimiento de un peso saludable.

Sigue el paso a paso para hacer unas energizantes tortitas de gambas, la cual te detallo a continuación.

Recetas Recomendadas

Recta de torta de Parchita o Maracuyá Torta Parchita: Un derroche de frescura en cada rebanada.

 

Ingredientes de las tortitas de gambas

  • 450 gramos de gambas crudas
  • 3 dientes de ajo picados finamente
  • 3 huevos grandes
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 150 gramos de harina de garbanzo
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 1 cebolla mediana cortada en trozos pequeños
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra (Sustituir por vegetal)

Preparación: receta de tortillas o tortitas de gambas

1  Pela las gambas, quita las cabezas, la cáscara dura (exoesqueleto) y las patas, haz un corte a lo largo en la parte superior, retira la tira negra (intestinos), lava muy y corta en trozos muy pequeños.

2  Abra los huevos y colócalos en un bol, añada el perejil, el ajo, la cebolla, sal y pimienta al gusto, revuelva un poco. Incorpora la harina de garbanzos y la de trigo, mezcla bien los ingredientes con una espátula.

3  Vierta agua poco a poco mientras va mezclando hasta lograr una consistencia ligera y libre de grumos, sin ser demasiado suave, ni demasiado espesa.

4  Agrega los trozos de gambas, mezcla bien, cubra con papel film y lleva a refrigeración por 45 minutos, (La temperatura fría hará que espese un poco).

5  Pon una sartén (preferiblemente antiadherente) a calentar a fuego medio, agrega aceite, el suficiente como para cubrir las tortitas de gambas por la mitad.

6  Una vez esté bien caliente, agrega de 2 a 3 cucharadas de la preparación, procurando una forma circular, (El tamaño y espesor es personal, la anterior solo es una sugerencia), cocina de 2 a 4 minutos por lado o deja  dorar al gusto.

7  Transfiera las tortitas cocinadas a un plato previamente forrado con papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite. Sirva y acompaña con salsa de mayonesa y albahaca o la de tu preferencia.

Consejos para hacer tortitas de gambas sabrosas

  • Si quieres que la circunferencia de las tortitas de gambas sea casi perfecta, coloca un aro dentro de la sartén y agrega las porciones de la mezcla, retira el aro, forma otras tortitas y dora al gusto. El aro lo puedes manipular con pinzas de cocina.
  • Para darle un poco más de sabor, cocina las cáscaras de las gambas en medio litro de agua, pasa por un colador y deja enfriar esta agua para utilizarla para darle consistencia a la masa.
  • Siéntase libre de agregar otras verduras o especias de su gusto, ya sea para realzar el sabor o experimentar, así es la cocina, probando cosas nuevas, muchas veces quedaremos satisfechos con los resultados.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio