Tortitas de coliflor

Tortitas de coliflor

Las tortitas de coliflor con queso son perfectas para un desayuno saludable, con ingredientes simples, que fácilmente encontramos en la cocina y pasos sencillos de seguir.

Esta receta de tortitas consiste en cocinar la coliflor, triturarla y mezclarla con los demás ingredientes, excepto el aceite que lo ocuparemos para freír, y la harina que nos servirá para empanizar. Realmente es todo el proceso resumido, para más detalles sigue leyendo el post.

Recetas Recomendadas:

Torta Matera Esponjosa: La Delicadeza en Cada Bocado

 

Ingredientes de las tortitas de coliflor

  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1/2 taza de harina todo uso ( En un plato)
  • 130 ml de agua
  • 1 coliflor mediana
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 2 cucharadas de cilantro picado fino
  • 1/2 litro de aceite vegetal

Preparación de la receta tortas fritas de coliflor

1  Lo primero es cocer la coliflor hasta que esté blanda, para ello, corta en trozos. Colócalas en una olla con el agua , cubra con una tapa y cocina la coliflor a fuego medio de 3 a 4 minutos aproximadamente.

2  Transfiera la coliflor a un tazón grande, tritura con prensa papas o pisa puré, incorpora el pan molido, el queso rallado, el cilantro, el ajo picado, el comino. Bata ligeramente el huevo en otro recipiente y añádalo tambien, mezcla bien los ingredientes espolvoreando sal al gusto.

3  Una vez la preparación está lista, forma las tortitas, primero has una bola compacta y luego aplana como una tortilla, dando el espesor y tamaño que más guste.

4  El siguiente paso es cubrir cada tortita con harina, la forma más fácil es colocar las tortitas una por una sobre la harina, cubrir los lados y darle vuelta para que el empanizado quede uniforme.

5  Calienta el aceite en una sartén con la estufa a fuego medio-alto, necesitamos que el aceite esté bien caliente para que las tortitas se frían correctamente.

6  Baja el fuego a medio y con mucho cuidado, agrega 2 a 3 tortitas, si el tamaño del sartén lo permite, dejando espacio entre ellas para poder manipularlas. Deja dorar por abajo, dales vuelta para que se doren por el otro lado tambien.

7  Forra un plato con papel absorbente para que pongas las tortitas de coliflor que ya están cocinadas. Sirva mientras están calientes acompañadas de su salsa o aderezo favorito.

Consejos a la hora de hacer la receta de tortitas de coliflor

Si eres perfeccionista y quieres que las tortitas de coliflor queden con la misma proporción de masa, utiliza una taza mediana para dicho fin, (Llénalas con la mezcla de coliflor y después forma las tortitas).

Si quieres tener seguridad  que el aceite está lo suficientemente caliente, agrega una bolita de la mezcla, si flota y burbujea al instante, el aceite ya esta listo para comenzar a freír.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio