Tortitas de calabacín

Tortitas de calabacín

Estas ricas tortitas de calabacín se pueden freír o hornear a la perfección, por fuera, doradas y crujientes, por dentro, suaves y llenas de sabor.

Este tipo de platillos son ideales para incluir los vegetales que muchos chicos rechazan cuando son preparados en otras recetas, se los podemos servir como aperitivo, guarnición o merienda y acompañados de salsa de tomate, mayonesa u otro aderezo.

La introducción de las tortitas de calabacín empieza a ser cada vez más popular, especialmente entre aquellos que quieren comer más sano. Esto se debe a que están hechos de ingredientes simples con pocas calorías, los cuales están disponibles en cualquier época del año.

Recetas Recomendadas:

Receta casera de kuchen de arándanos: Un delicioso festín de sabores naturales

 

Ingredientes de las tortitas de calabacín

  • 700 gramos de calabacín (2 grandes)
  • 1/3 taza de harina todo uso
  • 1/3 taza de pan rallado
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 huevos grandes
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cebolla tierna
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír (Aceite de oliva o vegetal)

Preparación de la receta tortitas de calabacín

1  Lava y quita los extremos del calabacín, proceda a rallarlos, utiliza el procesador de alimentos equipado con una cuchilla trituradora o bien con un rallador manual con la parte más gruesa.

2  Pon el calabacín sobre un colador, espolvorea una pizca de sal, revuelva para distribuirla uniformemente. Deja en reposo mientras preparas los demás ingredientes.

3  Corta la cebolla en cuadritos muy pequeños, pica finamente el ajo, también pica el perejil, este no es necesario que quede tan fino.

4  El siguiente paso es exprimir un poco el calabacín para que suelte el exceso de líquido, ya sea exprimiendo con las manos o utilizando una toalla de cocina de tela.

5  Transfiera el calabacín a un tazón grande, agrega la harina, el pan rallado, la cebolla, el ajo, el perejil, el polvo de hornear, los huevos, revuelva muy bien los ingredientes con un tenedor, empieza a mezclar primero los huevos hasta abarcar todos los ingredientes, rectifica la sazón con sal y pimienta.

6  Pon una sartén antiadherente a fuego medio, vierta un chorrito de aceite distribuya por toda la superficie y deja calentar. Forma las tortitas de calabacín aplanadas y circulares, deja del tamaño y espesor que prefiera, (De 8 a 12 cm quedan muy bien).

7  Fría en lotes, dependiendo del tamaño de la sartén cocina 2, 3, ó 4 tortitas a la vez, deja dorar por ambos lados por un tiempo estimado de 3 a 5 minutos por cada cara. Transfiera a un plato forrado con papel absorbente.

Hacer tortitas de calabacín en el horno

8  Si no quieres freír las tortitas, queda la opción de llevarlas al horno, quedan muy ricas e igualmente doradas por ambos lados.

9  Precalienta el horno a 180°C, 15 minutos antes, también cubra una bandeja con papel pergamino o de hornear.

10  Humedezca ligeramente con aceite, coloca las tortitas de calabacín dejando espacio entre ellas y hornea por aproximadamente 20 minutos o hasta que doren al gusto, recuerda que la potencia de cada horno influye mucho en el tiempo de cocción, está pendiente que no se quemen.

Consejos para hacer estas tortitas con otros sabores

    • Agrega otras verduras, como zanahoria, utiliza una zanahoria pequeña, pícala finamente y agrégala al momento de revolver los ingredientes. (Si la zanahoria pesa 200 gramos, retira 200 gramos de calabacín, para que se mantengan las proporciones).
    • Otra manera de dar un sabor diferente es agregar de 100 a 150 gramos de queso rallado, utiliza cualquier queso para gratinar, de tu preferencia.
3.3/5 (13 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio