Con esta sencilla receta de panqueque japonés, te aseguramos que tus pancake o hot cake quedarán irresistiblemente esponjosos y suaves como el algodón de azúcar.
Para comenzar, separa las claras de las yemas y bate las claras hasta que formen picos suaves, lo que les dará a tus panqueques esa textura única y aireada. En otro recipiente, combina la harina, el bicarbonato de sodio, la vainilla, el azúcar y la leche, mezclándolos hasta obtener una preparación suave y libre de grumos.
Luego, integra suavemente las claras batidas para mantener la ligereza de la masa. Una vez que tengas la mezcla lista, cocina tus panqueques en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén dorados y esponjosos.
Acompáñalos con tu elección de miel, jalea o queso, y disfruta de este espectacular aperitivo junto a una taza de café bien caliente. Con esta receta, estarás preparando panqueques japoneses que te harán sentir como si estuvieras en un auténtico desayuno en Japón. ¡Buen provecho!
Recetas Relacionadas:
Kuchen de Nuez Receta Fácil: Preparación sencilla, sabor exquisito, no te la pierdas.
Ingredientes para panqueque japonés
- 175 ml de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 125 gramos de harina todo uso
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación de la receta de panqueque japonés o hotcake
1 Separa las claras de la yemas, coloca las primeras en un bol, bata hasta que las claras dupliquen su volumen y esta forme picos suaves, puede hacerlo con el batidor eléctrico, sino dispone de uno puede hacerlo con uno manual.
2 En otro bol, coloca y combina los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura y el azúcar, luego, agrega la vainilla y la mitad de la leche, mezcla bien con el batidor manual.
3 Vierta el resto de la leche, bata hasta que esté totalmente integrada, la preparación queda suave, homogénea y libre de grumos.
4 Agrega una cucharada de las claras batidas y mezcla con movimientos suaves y envolventes (Así evita que las claras pierdan el aire adquirido, y aseguramos unos panqueques suaves y esponjosos).
5 Continúa agregando las claras de cucharada en cucharada hasta integrarlas todas (Solo recuerda seguir batiendo con movimientos suaves y envolventes).
6 Derrita 2/3 de la mantequilla en una sartén a fuego bajo, viértala a la preparación de harina, bata con movimientos suaves lo justo, solo para integrar.
7 Coloca la sartén otra vez en la cocina, derrita un poco de mantequilla, ahora, agrega de 2 a 4 cucharadas de la preparación para formar un panqueque de buen espesor, tapa la sartén y cocina de 2 a 4 minutos.
8 Está pendiente que no se queme, cuando esté dorada, con una espátula y una cuchara da vuelta al hot cake y cocina otros 2 a 4 minutos para cocinar el otro lado, no te olvides de tapar la sartén.
9 Procede de la misma manera con el resto de la masa, recuerda enmantequillar la sartén antes de agregar la mezcla. Coloca cada panqueque japonés en un recipiente cubierto con toallas de cocina.
Recomendaciones para un hotcake
- Puedes sustituir la mantequilla por aceite para freír los panqueques.
- Si la sartén a utilizar es grande, cocina dos o tres a la vez, solo deja espacio suficiente entre ellos para poder darles vuelta con facilidad.
- Si quieres que los panqueques queden del mismo tamaño y de circunferencia perfecta, coloca un molde para cortar galletas en el centro de la sartén, previamente engrasado, puede utilizar un spray. Luego agrega la masa dentro de este, deja unos segundos y levanta el molde.
- Dependiendo del tamaño del hotcake hay que dejar más o menos tiempo cocinando. Si hace unos panqueques de más de 12 cm de diámetro, cocina de 3 a 5 minutos por lado.