Receta de tortas fritas sin grasa

Tortas fritas sin grasa

Las tortas fritas sin grasa son una buena opción si quieres mantener una dieta saludable, son bajas en calorías. Las tortas fritas son una tradición en la gastronomía Argentina y probablemente nunca desaparecerán de su cultura.

Esté platillo no solo es muy popular en Argentina, también es consumido en otros países de Latinoamérica como Chile, Uruguay, Honduras o Nicaragua, solo por mencionar algunos.

Estas tortas fritas que prepararemos sin grasa pueden ser saladas, para ello solo omitiremos el azúcar y seguimos con el procedimiento normal, o dulces y por ende si incluimos el azúcar, dulces o saladas son un clásico para acompañar el mate a la hora de la merienda.

Ingredientes para las tortas fritas sin grasa

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de leche

Preparación de las tortas fritas argentinas sin grasa

1  Coloca la harina y el polvo de hornear en un tazón grande, combina estos dos ingredientes.

2  Añada el azúcar y la sal a la taza que contiene la leche, revuelva hasta disolver completamente.

3  Vierta la leche en el tazón de la harina, mezcla con un tenedor, luego amasa con las manos por un período de 6 minutos, la masa debe quedar suave y uniforme.

4  Recoja la masa en una bola, aplana un poco, cubra con un trapo de cocina y deja reposar por 25 minutos.

5  Luego estira la masa sobre una mesa enharinada, para ello, sírvete de un rodillo de cocina.

6  Una vez tenga el espesor deseado (De 1 a 2 mm recomendado), corta con un aro circular de 10 a 12 cm. (Utiliza cualquier objeto que sirva para dicho fin, ya sea un vaso grande, una tapa circular, u otro utensilio).

7  Recoja los trozos de masa sobrantes, amasa un poco, vuelva a estirar y corta una vez más con el aro.

8  Cuando estén recortadas todas las tortas sin grasa proceda a calentar aceite en abundancia en una sartén antiadherente.

9  La forma más simple de saber si el aceite está a la temperatura correcta es agregar una bolita hecha con la masa, si esta burbujea y flota al instante de entrar en contacto con el aceite, ya podemos empezar a freír las tortas sin grasa.

10  Agrega las tortas en lotes, estando pendientes que no se quemen porque se cocinan muy rápido, no dejes dorar demasiado. Recuerda darles vuelta con una espátula para que se frían por ambos lados.

11  Coloca las tortas fritas sin grasa en un plato previamente forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba