Cheesecake de zarzamora

Pay de zarzamora

Esta receta es para preparar un Pay de Zarzamora delicioso en casa. Los pasos detallados en esta receta te guiarán a través del proceso de preparación, desde la elaboración de la masa hasta el horneado.

El resultado final es un postre dorado y crujiente, lleno de jugosas y dulces zarzamoras. Con este pay podrás impresionar a tus amigos y familiares los que seguramente disfrutarán cada trozo.

Recetas Recomendadas:

Torta de Peras Invertida: La magia de la fruta y el caramelo en una torta.

 

Ingredientes del pay de zarzamora al horno

  • 2 ½ taza de harina para todo uso
  • 1/3 cucharadita de sal
  • 1 taza de manteca sabor mantequilla, muy fría
  • 3 ½ cucharadas de azúcar
  • 1 ½ libra de moras, lavadas
  • 5 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla salada

Preparación de la receta de pay de zarzamora

1  En un tazón grande, tamiza la harina, el azúcar y la sal. Luego, agrega la manteca troceada, mezcla con una batidora de repostería o con 2 cuchillos hasta que se forme un arenado.

2  Vierta el agua fría y  revuelva con un tenedor hasta que la masa comience a unirse.

3  Vuelca sobre una banco ligeramente enharinada y termine de unir la masa con la manos (Evite amasar demasiado).

4  Forma una bola y corta por la mitad y forma dos discos de aproximadamente 2 cm de espesor. Envuelve con papel film y refrigera por lo menos una hora (Puedes hacerla un día antes para ahorrar tiempo).

5  Coloca la rejilla del horno en la posición media, precalienta el horno a 200°C y retira la masa del refrigerador (deja reposar a temperatura ambiente de 12 a 15 minutos antes de estirarla).

6  Pon las moras en un tazón y espolvorea con 3 cucharadas de harina, 2/3 de taza de azúcar, jugo y ralladura de limón, mezcla muy bien (Tritura algunas zarzamoras) Reserva.

7  Coloca 1 disco de masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con un rodillo ligeramente enharinado, enrolla la masa en un círculo de 12 pulgadas.

8  Usa un raspador de banco o un cuchillo de chef largo y recto, pasa alrededor y debajo del borde de la masa, liberándola de la superficie.

9  Coloca el rodillo sobre la masa, ligeramente descentrado, y con un raspador de banco, levanta la masa y pasa el rodillo hasta que se suelte toda la masa.

10  Desenrolla sobre un molde para pastel de metal, vidrio o cerámica, luego centra y presiona ligeramente en el molde. Estira la segunda corteza.

11  Añada las bayas a la corteza plateada y salpica con pequeños trozos de mantequilla. Cubra con la segunda corteza y recorta cualquier exceso de corteza (cualquiera que esté a más de 3/4 de pulgada del borde de la sartén). Dobla el borde hacia abajo, frunce y estrié.

12  Haz varias incisiones en la parte superior y hornea a 200 grados por cerca de 50 a 60 minutos, verificando que el borde se dore a los 45 minutos. (Si se dora demasiado, cubre el borde del pastel con papel aluminio).

13  Una vez que esté listo, el relleno debe tener burbujas, pero no debe desbordarse. Saca el pay de zarzamora del horno y permite que se enfríe por lo menos 3 horas.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio