La tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera es un postre tradicional. Este dulce en forma de pastel es sencillo de preparar, aunque requiere que sigas al pie de la letra cada uno de los detalles que requiere la técnica.
Por ejemplo, lograr una buena consistencia en la masa de hojaldre, realiza una crema lo suficientemente ligera y suave y asegurarte de que las manzanas que compres para preparar tu tarta estén lo suficientemente frescas, son pasos claves para lograr un buen pastel.
Esta es una tarta de frutas increíblemente famosa y esto se debe a la explosión de sabores. Pues la combinación de manzanas con una crema sabrosa, es casi el cóctel perfecto que le da vida al resto de la torta.
Querrás comer más de un pedazo, eso queda completamente advertido. Ahora veamos cómo preparar este pastel y que el resultado sea nada menos que espectacular
Prepara la receta de torta de mandarina en licuadora de manera fácil y rápida
Ingredientes para la tarta de manzana hojaldre y crema
Para poder preparar tu pastel de manzana con hojaldre y crema pastelera, deberás tener los siguientes ingredientes
Para la crema pastelera
- 35 g de azúcar en polvo
- 3 yemas de huevo
- 150ml de crema espesa
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
Para las manzanas
- 4 manzanas firmes (preferiblemente manzanas verdes)
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 25 g de azúcar en polvo
- 25 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
La corteza
- 1 hojaldre de 22 cm
Preparación de la tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre
Consejos previos
Puedes combinar 2 manzanas rojas con 2 manzanas verdes de tamaño medio.
La lámina fresca de hojaldre, puede ser redonda de 22 cm, o de tipo rectangular, como prefiera. Si lo deseas, también puedes hacer tu propia lámina de hojaldre.
Sigue el paso a paso detallado para elaborar tu pastel de manzanas con hojaldre y crema pastelera.
Hornear a ciegas el hojaldre
1 Mientras preparas el hojaldre en el recipiente donde se horneará la tarta, deberás precalentar tu horno a al menos 180º centígrados.
2 Debes encontrar un molde circular que encaje con la masa de hojaldre que posees, puedes recortar los bordes de ser necesario, lo importante es que quede como un recipiente hecho de pura masa, pues allí es donde irá el relleno de la tarta.
3 Luego hornea la base, primero cubre con papel film y rellena con pesas para horno, y cocina por 15 minutos. Luego retira las pesas y el papel. Hornea nuevamente por 12 minutos para que se dore la corteza.
Prepara las manzanas
4 Pela, quita el corazón y corta las manzanas a la mitad y en rodajas, deja a un lado, tapadas. Cocine en una cacerola, la mantequilla, la canela, el azúcar y la nuez moscada. Revuelva a menudo.
5 Al instante que esté derretida el azúcar, agrega las manzanas. Cocina aproximadamente 10 minutos, tiempo suficiente para que la manzanas se ablanden y absorban parte de los ingredientes. Deja enfriar totalmente.
La crema pastelera
6 En una olla, combina la leche, la crema espesa y la pasta de vainilla. Cocina a fuego bajo y lleve a ebullición, revuelva de manera ocasional.
7 Separa las claras de las yemas de los huevos. Coloca las yemas en un bol y bata con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Agrega la crema caliente poco a poco a las yemas mientras continúa batiendo hasta integrar toda la crema.
Armar y hornear la tarta con base de hojaldre
8 Disponga las rodajas de manzana de afuera hacia adentro, formando círculos superpuestos. A medida que avanza hacia el centro, es posible que deba recortar los trozos de manzana para terminar los círculos agradablemente.
9 Vierta cuidadosamente la crema pastelera sobre las manzanas, especialmente, teniendo como fin rellenar los espacios entre las manzanas y la base de hojaldre.
10 Deberás cocinar ahora la tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera por aproximadamente 30 minutos, depende de tu horno. Deja enfriar un poco dentro del horno antes de degustarla.