Tarta de membrillo

Tarta de dulce de membrillo

Si está buscando un postre al horno y que sea delicioso, esta tarta de membrillo es la ideal, además no tendrás que esperar demasiado tiempo, aproximadamente 30 minutos cocinándose es lo que necesita para un dorado atractivo a la vista. 

La tarta está rellena con dulce de membrillo el cual lo compras en el supermercado o elaboras uno casero. El resultado será un equilibrio perfecto de relleno de dulce de membrillo y una corteza con sabor a limón y vainilla.

Recetas Recomendadas:

Tarta de Peras Invertida: Un postre elegante y sabroso para disfrutar en familia.

 

Ingredientes para la receta de tarta de dulce de membrillo

  • 500 gramos de dulce de membrillo
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal

Preparación de la tarta o pastel de dulce de membrillo al horno

1  Pon la mantequilla en un bol, crema con la ayuda de una espátula, agrega el azúcar e intégrala completamente. Cuando la preparación esté cremosa, agrega 1 huevo e integra con la espátula, incorpora el otro huevo y bata bien.

2  Ahora agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla, bata una vez más, hasta que la mezcla esté homogénea.

3  Es momento de cernir la harina junto con la sal y el polvo de hornear sobre la mezcla de mantequilla, integra estos ingredientes secos con una espátula (Si la masa queda muy suave, agrega harina).

4  Forma una bola con la masa, aplasta un poco y cubra con papel film, lleva al congelador por 30 minutos, o a refrigeración por al menos 1 hora (También la puedes dejar de un día para otro).

5  Pica el membrillo y haz un puré, puede utilizar u tenedor o un pisapapas. Saca la masa y reserva algo menos de 1/3 para hacer la cuadricula.

6  Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y encima de la masa, estira con un rodillo de cocina. Luego traslada a una tartera de 24 cm, haciendo presión sobre el fondo y los lados, recorta los excesos y pincha toda la superficie con un tenedor.

7  Agrega todo el membrillo, cubra de manera uniforme, utilice el dorso de una cuchara para dicha tarea con el cuidado de no hacer demasiada presión.

8  Trabaja el resto de la masa de igual manera, hasta que la masa al ser estirada alcance un espesor de 3 mm, lleva al freezer por 10 minutos. Aproveche ese tiempo para precalentar el horno.

9  Luego, saca la masa del refrigerador y corta las tiras, colócalas encima de la tarta primero horizontal y luego transversal para formar un enrejado elegante.

10  En un recipiente pequeño, bata 1 huevo, con la ayuda de una brocha barnice las tiras de masa, al momento de ser horneadas ayudaran a que cojan un espectacular dorado.

11  Lleva la tarta de dulce de membrillo al horno precalentado durante 30 minutos, puede dorar a gusto dejando más tiempo en el horno, solo está pendiente para que no se vaya a quemar.

Tips para preparar la torta con trocitos de dulce de membrillo

Si te gusta sentir los trozos de membrillo dentro de la masa sigue los siguientes consejos para tener éxito.

  1. Preparación del dulce de membrillo: Corta el dulce de membrillo en trozos pequeños en lugar de hacer un puré.
  2. Cantidad de dulce de membrillo: Utiliza aproximadamente 250-300 gramos de dulce de membrillo en cubos para evitar saturar la masa con demasiado membrillo.

  3. Distribución uniforme: Esparce los trozos de membrillo de manera uniforme sobre la masa.
  4. Cubrir con una tapa: Puedes sustituir el enrejado por una tapa hecha con el 1/3 de masa reservada, luego hornea.
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio