tarta de pera invertida o tarta tatin

Tarta de pera invertida

La tarta de pera invertida es un regalo de la cocina francesa, la tarta tatin con peras caramelizadas, es un postre especial para sorprender a los invitados o la familia, la que podemos acompañar con helado de vainilla.

Este postre de pera invertido es un tipo de pastel con una base sin corteza, que se cubre con peras cortadas en cuartos las que cocinamos con azúcar y mantequilla y luego se hornean para resaltar sus sabores.

Otro postre muy similar es la torta de manzana invertida, que está para chuparse los dedos, ideal para cuando tengáis algo que celebrar. !Además de ser deliciosos y fáciles de hacer, estos pasteles invertidos también tienen un aspecto hermoso que seguramente llamará la atención!

En fin, cualquiera de estas dos recetas es el postre perfecto para los veranos.

Ingredientes para la tarta invertida de pera

Para caramelizar las peras

  • 4 peras Bosc firmes y maduras (peladas y cortadas en cuartos)
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de canela

La masa

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 3/4 tazas de harina
  • 3 huevos grandes

Preparación de la receta de torta invertida de pera fácil

Las peras caramelizadas

1 Precaliente el horno a 180°C. Pele las peras (use un pelador de verduras) y córtelas en cuartos, o en 6 partes cada una si son grandes. Reserve.

2 Pon una sartén a fuego medio, caliente el azúcar y mantequilla, remueva constantemente para que se combine y no se queme, hasta que el caramelo tenga un color dorado.

3 Con cuidado vierta el caramelo sobre un molde para tartas de 22 a 24 cm de diámetro, adorne con las peras alrededor del caramelo (formando un patrón de rosas), espolvoree la canela.

La masa y horneado de la torta de peras invertida

4 Tamice la harina. En un tazón agregue los huevos y el azúcar, procese con una batidora eléctrica, lleve a punto de cinta, agregue la harina poco a poco y bata con movimientos envolvente hasta que esté bien integrada, el resultado será una masa suave.

5 Vierta la masa sobre las peras con la ayuda de una cuchara, de manera que no se deforme el diseño. Hornee la tarta en la rejilla central del horno, hasta que la masa esté dorada, aproximadamente unos 30 minutos.

6 Compruebe que la tarta está bien cocinada, inserte un palillo de madera o la punta de un cuchillo en el centro, si sale seco el horneado ha sido un éxito, de lo contrario agregue unos minutos adicionales. Deje enfriar sobre la rejilla unos 4 minutos.

7 Transfiera la tarta de pera invertida a un plato o bandeja con borde, un poco más grande que la tartera sobre la parte superior. Use agarraderas para sostener la sartén y coloque el plato bien junto e invierta, deje enfriar antes de servir.

Utilizar un hojaldre del supermercado para hacer la tarta invertida

Si desea ahorrar tiempo y trabajo, use un hojaldre para tartas prefabricado que lo puede comprar en casi cualquier supermercado.

Cubra con el hojaldre, doble el borde sobre las peras y hornee. Siga el paso 7 para obtener la clásica presentación de la torta de peras invertida (Solo recuerde darle vuelta mientras esté caliente, de lo contrario el caramelo se quedará pegado en el molde).

3.5/5 (23 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio