Receta de torta de manzana invertida

Torta de manzana invertida

Esta deliciosa Torta de manzana invertida, es una receta clásica que utiliza ingredientes muy simples para crear un postre reconfortante que a todos les encantará. Puede comerse tibio o frio, decorarse con crema chantilly o acompañarlo con helado de vainilla.

La Tarta de manzana invertida proviene de la cocina francesa es un postre que se cocina al revés, las manzanas abajo y la masa arriba. De esta forma, las manzanas se cuecen a fuego lento en caramelo, lo que las hace suaves y sabrosas, mientras que la masa permanece crujiente. ¿Por qué al revés? ¡¡Qué idea tan extraña !!

Ingredientes de la torta invertida de manzana

Para las manzanas caramelizadas

  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 105 gramos de azúcar morena
  • 2 manzanas Golden, peladas, cortadas en rodajas de 1/2 pulgada
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • Pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de canela molida

La torta

  • 180 gramos de harina para todo uso
  • 210 gramos de azúcar
  • 120 ml de leche
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 1/2 barras de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 cucharadita de sal

Preparación de la tarta de manzana invertida

Las manzanas caramelizadas

1 En una olla a fuego medio, derrita la mantequilla y el azúcar morena junto a la vainilla, la canela y la sal. Cocine durante 2 minutos para que espese un poco.

2 Engrase un molde para tarta de 22 cm con aceite en aerosol y vierta el caramelo recién cocinado de manera uniforme, coloque las manzanas que formen un círculo, coloque algunas rodajas de manzanas en la parte interna del círculo.

La masa de la torta

3 En un bol, combine la harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear, en otro recipiente bata los huevos con la leche y la vainilla, incorpore a los ingredientes secos.

4 Derrita la mantequilla en el microondas, agréguela y combínela, prepare la masa, trabaje con las manos hasta que esté suave.

5 Con la ayuda de una espátula y de manera cuidadosa, extienda la masa uniformemente sobre las manzanas, lleve al horno, previamente caliente a 175°C y cocine durante 55 minutos (esto depende de la capacidad de su horno), o hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro, salga limpio.

6 Deje enfriar un poco en una rejilla dentro del horno, luego pase la punta de un cuchillo por la orilla interior de la sartén e invierta la tarta de manzana sobre un plato.

7 Deje enfriar por competo la Tarta Tatin de manzana, y si gusta, decore con crema chantilly antes de servir.

 

Historia de la torta de manzana invertida

Según la historia, la tarta invertida de manzana fue creada por Stephine Tatin, una cocinera que junto a su hermana Carolina, eran dueñas y administraban el hotel llamado l’Hotel Tatin ubicado en Lamotte-Beuvron, una pequeña ciudad rural en el Valle del Loira de Francia, en el año 1888.

Existen múltiples versiones acerca del origen, pero la más aceptada cuenta que Stephine comenzó a hacer un pastel de manzana tradicional, por un despiste dejó las manzanas cocinándose en mantequilla y azúcar demasiado tiempo, entonces tuvo la idea de agregar la pasta encima y la horneo, luego le dio vuelta y para suerte de ella, la torta de manzana invertida fue muy apreciada por los comensales.

Este postre ganó popularidad cuando el famoso restaurante Maxim’s de París, Francia, lo incluyó en su menú y se convirtió un clásico en la cocina francesa y en otros países.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio
Ir arriba