Receta de tarta de melocotones

Receta de Tarta de Melocotones

La Tarta de Melocotones con Galletas María es un postre verdaderamente irresistible que combina la crujiente base de galletas con un relleno suave y delicioso de melocotones, todo coronado con crema chantilly y frambuesas frescas. Esta receta es perfecta para satisfacer los antojos de dulce y sorprender a tus seres queridos con su sabor. Es fácil de preparar y, sin duda, se convertirá en uno de tus postres favoritos.

Para empezar, la base de galletas María se crea triturando estas galletas y mezclándolas con azúcar y mantequilla derretida. Luego, se presiona la mezcla en un molde para tartas y se hornea para obtener una base crujiente y sabrosa. Mientras se enfría, se procede a preparar el relleno de melocotones, que combina gelatina sin sabor, jugo de melocotones, yemas de huevo, ralladura de limón y claras batidas a punto de nieve.

El relleno se vierte sobre la base de galletas y se hornea hasta que esté bien cocido. Después de enfriar y decorar con crema chantilly, rodajas de melocotones y frambuesas, se deja reposar en la nevera para obtener la textura perfecta. ¡Esta tarta es un verdadero placer para el paladar y una deliciosa opción para cualquier ocasión!

Recetas Relacionadas:

Torta de Auyama Tipo Quesillo sin Leche Condensada ¡Sorprendente sabor!

 

Ingredientes de la tarta de melocotones con base de galletas María

Para la base

  • 1/3 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de margarina derretida
  • 1 1/2 tazas de galletas María molidas

Para el relleno

  • 4 yemas de huevo
  • 1 sobre de gelatinas sin sabor
  • 4 claras
  • 2 cucharadas de limón acido
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 lata de melocotones de 460 gramos
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón
  • 1/2 taza de crema chantilly preparada
  • 1/2 taza de frambuesas

Preparación de la torta de melocotones y crema chantilly

La base de galletas María

1 Triture las galletas María en un procesador de alimentos o meta las galletas dentro de una bolsa ziploc  y aplaste con un rodillo hasta que se hagan migas finas. En un bol, mezcle las galletas con el azúcar y la mantequilla hasta que esta se integre totalmente.

2 Transfiera la mezcla a un molde para tartas de 22 cm, previamente engrasado, presione bien sobre el fondo y los lados para compactar lo que será la base de nuestra tarta de melocotones. Hornee la base de galletas durante 10 minutos a 180°C en el horno precalentado.

Hacer el relleno de melocotones y gelatina

3 En un tazón mediano, mezcle la gelatina con el  azúcar, agregue el jugo de los melocotones, las yemas de huevo, la ralladura de limón, bata bien, (puede usar un procesador de alimentos). Bata hasta que se disuelva bien la gelatina.

4 Bata las claras de huevo a punto de nieve, y agregue poco a poco el azúcar mientras sigue batiendo. Incorpore la mitad de los melocotones y las claras batidas a la mezcla de yemas con movimientos envolventes.

5 Vierta el relleno de melocotones sobre la base de galletas María y hornee de 30 a 40 minutos, compruebe que la tarta está bien cocinada, insertando un palillo en el centro y este salga seco.

6 Deje que se enfríe dentro del horno  y adorne la tarta con la crema chantilly, disponga los melocotones en rodajas restantes, formando círculos concéntricos y encima la frambuesas frescas. Enfríe en la nevera por 4 horas como mínimo.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Scroll al inicio