La torta marquise de chocolate es un postre exquisito al que nadie se puede resistir, esta receta tradicional en argentina está hecha de brownie de chocolate, dulce de leche y un sabroso merengue italiano.
Lo que distingue a la torta marquise es su elegancia y su capacidad para ser el centro de atención en cualquier ocasión especial. Es un postre perfecto para cenas formales, celebraciones y eventos donde se desea impresionar a los invitados con una delicia sofisticada
Bizcochuelo 1234: Receta Paso a Paso para un Resultado Perfecto
Torta Moka: Un Clásico de Café y Chocolate
Ingredientes de la marquise de chocolate
Para la corteza (opcional)
- 175 gr harina todo uso
- 100 gr mantequilla sin sal, bien fría y cortada a cubos pequeños
- 85 gr azúcar glas
- 30 gr de almendras en polvo (Harina de almendras)
- Un poco de sal
- 40 gr de huevos
El brownie de chocolate
- 110 gramos de harina 0000
- 110 gr de manteca
- 260 gramos de azúcar
- 30 gramos de cacao amargo
- 110 gramos de chocolate semi amargo
- 2 huevos
- 100 gramos de nueces
Para decorar
- 400 gramos de dulce de leche
- 100 gramos de claras de huevos
- 300 gramos de crema de leche (crema batida)
- 200 gramos de azúcar
- 1/4 de cucharadita de jugo de limón
- 50 ml de agua
Preparación de la torta marquise de chocolate
Nota: Si quiere la tarta marquise sin corteza, siga con la preparación del brownie, y continúe normal con los siguientes pasos.
La masa para tarta dulce
1 En el bol de la batidora, agregue la harina, el azúcar glas, la harina de almendras y una pizca de sal, mezcle con las varillas manuales.
2 Seguido agregue la mantequilla troceada y mezcle con la batidora, a velocidad media a baja, hasta obtener una harina fina, este proceso puede durar aproximadamente 7 minutos.
3 Bata el huevo e incorpórelo a la masa, bata hasta que se integre, evite mezclar en exceso. Envuelva la masa en papel film y refrigere por 60minutos.
4 Estire la masa con un rodillo, colóquela en un molde desmontable de 20 cm, presione la masa sobre el fondo y los lados del recipiente, lleve a refrigeración por 30minutos.
5 Luego, pinche la masa con un tenedor y cocine aproximadamente 20 minutos hasta que se vea dorada, con el precalentado a 170°C.
Hacer el brownie
6 Trocee el chocolate y mézclelo con la manteca, derrita en baño María. En un bol combine la harina con el azúcar, evite batir en exceso.
Luego vierta el chocolate recién fundido y bata bien hasta que la mezcla se vea homogénea.
7 En otro bol, combine la harina con el cacao e incorpore poco a poco mientras sigue batiendo a la mezcla de chocolate. Este es momento justo para que agreguemos las nueces, revuelva.
8 Transfiera la mezcla a un molde extraíble de de 20 cm de diámetro y lleve al horno previamente recalentado a no a 180°C, deje cocinar de 20 a 25 minutos, el tiempo depende de su horno, inserte en el centro un palillo y sale seco ya esta lista. Deje reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
¿Cómo hacer el merengue italiano?
9 En una sartén, combine 170 gramos azúcar con el agua, lleve a fuego medio hasta que se forme un almíbar, compruebe con una cuchara y si la miel cae en hilo continuo es el momento justo de retirar del fuego.
10 Mientras se cocina el almíbar, bata las claras junto con el resto del azúcar a punto de nieve.
Vierta la miel cobre las claras, mientras continua batiendo a máxima velocidad, hasta que el recipiente se enfríe, incorpore el jugo de limón, bata solo para integrar el jugo.
Decorar con dulce de leche y merengue italiano
11 Llene una manga pastelera con el dulce de leche, y decore la tarta, forme bolitas al rededor. rellene el centro con dulce de leche y encima añada la crema batida
12 Introduzca el merengue en una manga pastelera y decore sobre el dulce de leche y la crema batida. Si desea puede añada a la torta marquise frutos rojos como moras, frambuesas, frutillas y por encima forme hilos de chocolate derretido.