Tortas

Bienvenidos a la sección de recetas de tortas. Aquí podrás encontrar una selección de las tortas más deliciosas y elegantes para impresionar en cualquier ocasión especial.

Para ayudar a los amantes de la repostería en casa, en esta sección les brindaremos consejos y trucos en cada receta para hacer tortas perfectas.

Desde mezclas y sabores clásicos hasta combinaciones audaces y creativas, la variedad de recetas de tortas es infinita. Sin embargo, aunque puede parecer una tarea fácil, hacer una torta perfecta requiere mucha técnica y precisión. Desde la elección correcta de los ingredientes hasta el horneado, cada paso es crucial para lograr el sabor y textura deseada.

Los expertos recomiendan seguir cuidadosamente las instrucciones de la receta, prestar atención a la temperatura del horno, y utilizar utensilios y herramientas adecuados para obtener los mejores resultados. Con estos consejos y los  cualquier persona puede convertirse en un pastelero experto en su propia cocina y sorprender a sus seres queridos con deliciosas tortas caseras.

Entre las tortas más populares que exploraremos están:

De Chocolate: un clásico de la repostería, la torta de chocolate es perfecta para cualquier ocasión.

De Zanahoria: esta deliciosa torta de zanahoria es muy popular gracias a su textura húmeda y esponjosa y su delicioso sabor a especias.

De limón: la torta de limón es un postre refrescante y perfecto para el verano. Es muy fácil de hacer y siempre queda deliciosa.

De vainilla: simple pero deliciosa, la torta de vainilla es un clásico de la repostería y se puede personalizar de muchas maneras diferentes.

De fresas: la torta de fresas está llena de sabor a fresas frescas es una delicia para cualquier época del año.

De tres leches: tradicional en  Latinoamérica así es la torta tres leches una de las más populares gracias a su textura húmeda y su delicioso sabor a leche.

En fin preparar tortas hay que usar la creatividad para crear verdaderas joyas, acá te dejo una receta de torta verde, muy llamativa y que no dejará indiferente a nadie.

Torta verde

Torta verde

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de pastel
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 1/2 taza Mantequilla ablandada a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Colorante alimentario en gel verde
  • 1 taza de suero de leche

Para el Frosting de Queso Crema:

  • 300 gramos de queso crema ablandado a temperatura ambiente
  • 260 gramos de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
  • 600 gramos de azúcar en polvo tamizada
  • 1 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Chispitas verdes

Preparación

  1. Precaliente el horno a 350°F. Engrase y enharine dos moldes para pasteles de 9 pulgadas. Prefiero enharinar los moldes en lugar de usar spray antiadherente para cocinar, ya que los pasteles salen más fácilmente una vez que están cocidos.
  2. En un tazón para mezclar, combine la harina de pastel, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal. En un tazón aparte, usando una batidora de mano o de pie, combine la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien (aproximadamente 1 minuto).
  3. Luego agregue el aceite, las yemas de huevo (guarde las claras de huevo) y el extracto de vainilla.
  4. Mezcle hasta que estos ingredientes se combinen y use una espátula para raspar también el borde del tazón.
  5. Luego agregue lentamente los ingredientes secos y el suero de leche hasta que ambos estén completamente combinados con los ingredientes húmedos.
  6. Luego agregue aproximadamente 2 cucharaditas de colorante verde en gel hasta que la masa tenga el color que desea para su pastel. Me gusta que el pastel sea de un color verde intenso.
  7. Después, en una vasija para mezclar apartada, bata las claras de huevo con una batidora manual hasta que estén esponjosas y formen picos firmes.
  8. Incorpore delicadamente las claras de huevo a la masa de tonalidad verde hasta que se combinen. No mezcle en exceso.
  9. Distribuya uniformemente la masa en los 2 moldes y hornee durante 30-33 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  10. Deje que el bizcocho se enfríe durante 5 minutos y luego retire los moldes a una rejilla para que se enfríe completamente.

Para la cobertura:

  1. Bata el queso crema en un cuenco grande hasta que quede suave.
    Añada la mantequilla y bata hasta que se combine y esté suave.
  2. Luego, agregue poco a poco el azúcar glass (1 taza a la vez). Mezcle tras agregar cada taza. Siga agregando hasta que la cobertura quede espesa y suave. Después, mezcle el extracto de vainilla.

Para ensamblar el bizcocho:

  1. Utilice un cuchillo de sierra para nivelar las capas del bizcocho.
    Coloque uno de los bizcochos en un plato amplio o soporte para bizcochos.
  2. Extienda una capa de la cobertura de queso crema sobre este bizcocho. A continuación, cubra con el segundo bizcocho y cubra la parte superior de este bizcocho también. Finalmente, cubra los lados del bizcocho y decore la parte superior a su gusto.
  3. Añada las chispas verdes, refrigere como mínimo por 4 horas antes de disfrutar.
Scroll al inicio