Bienvenidos a la sección de recetas de solo tortas. Aquí podrás encontrar una selección de las tortas más deliciosas y elegantes para impresionar en cualquier ocasión especial.
Para ayudar a los amantes de la repostería en casa, en esta sección les brindaremos consejos y trucos en cada receta para hacer tortas perfectas.
Desde mezclas y sabores clásicos hasta combinaciones audaces y creativas, la variedad de recetas de tortas es infinita. Sin embargo, aunque puede parecer una tarea fácil, hacer una torta perfecta requiere mucha técnica y precisión. Desde la elección correcta de los ingredientes hasta el horneado, cada paso es crucial para lograr el sabor y textura deseada.
En Recetatorta recomendamos seguir cuidadosamente las instrucciones de la receta, prestar atención a la temperatura del horno, y utilizar utensilios y herramientas adecuados para obtener los mejores resultados. Con estos consejos y los cualquier persona puede convertirse en un pastelero experto en su propia cocina y sorprender a sus seres queridos con deliciosas tortas caseras.
Entre las tortas más populares que exploraremos están:
De Chocolate: un clásico de la repostería, la torta de chocolate es perfecta para cualquier ocasión.
De Zanahoria: esta deliciosa torta de zanahoria es muy popular gracias a su textura húmeda y esponjosa y su delicioso sabor a especias.
De limón: la torta de limón es un postre refrescante y perfecto para el verano. Es muy fácil de hacer y siempre queda deliciosa.
De vainilla: simple pero deliciosa, la torta de vainilla es un clásico de la repostería y se puede personalizar de muchas maneras diferentes.
De fresas: la torta de fresas está llena de sabor a fresas frescas es una delicia para cualquier época del año.
De tres leches: tradicional en Latinoamérica así es la torta tres leches una de las más populares gracias a su textura húmeda y su delicioso sabor a leche.
En fin preparar tortas hay que usar la creatividad para crear verdaderas joyas. Acá te dejo una receta de torta verde, muy llamativa y que no dejará indiferente a nadie.
Torta verde
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de pastel
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita Sal
- 1/2 taza Mantequilla ablandada a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1 taza de aceite vegetal
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Colorante alimentario en gel verde
- 1 taza de suero de leche
Para el Frosting de Queso Crema:
- 300 gramos de queso crema ablandado a temperatura ambiente
- 260 gramos de mantequilla sin sal ablandada a temperatura ambiente
- 600 gramos de azúcar en polvo tamizada
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
- Chispitas verdes
Preparación
- Precaliente el horno a 350°F. Engrase y enharine dos moldes para pasteles de 9 pulgadas. Prefiero enharinar los moldes en lugar de usar spray antiadherente para cocinar, ya que los pasteles salen más fácilmente una vez que están cocidos.
- En un tazón para mezclar, combine la harina de pastel, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal. En un tazón aparte, usando una batidora de mano o de pie, combine la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien (aproximadamente 1 minuto).
- Luego agregue el aceite, las yemas de huevo (guarde las claras de huevo) y el extracto de vainilla.
- Mezcle hasta que estos ingredientes se combinen y use una espátula para raspar también el borde del tazón.
- Luego agregue lentamente los ingredientes secos y el suero de leche hasta que ambos estén completamente combinados con los ingredientes húmedos.
- Luego agregue aproximadamente 2 cucharaditas de colorante verde en gel hasta que la masa tenga el color que desea para su pastel. Me gusta que el pastel sea de un color verde intenso.
- Después, en una vasija para mezclar apartada, bata las claras de huevo con una batidora manual hasta que estén esponjosas y formen picos firmes.
- Incorpore delicadamente las claras de huevo a la masa de tonalidad verde hasta que se combinen. No mezcle en exceso.
- Distribuya uniformemente la masa en los 2 moldes y hornee durante 30-33 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Deje que el bizcocho se enfríe durante 5 minutos y luego retire los moldes a una rejilla para que se enfríe completamente.
Para la cobertura:
- Bata el queso crema en un cuenco grande hasta que quede suave. Añada la mantequilla y bata hasta que se combine y esté suave.
- Luego, agregue poco a poco el azúcar glass (1 taza a la vez). Mezcle tras agregar cada taza. Siga agregando hasta que la cobertura quede espesa y suave. Después, mezcle el extracto de vainilla.
Para ensamblar el bizcocho:
- Utilice un cuchillo de sierra para nivelar las capas del bizcocho. Coloque uno de los bizcochos en un plato amplio o soporte para bizcochos.
- Extienda una capa de la cobertura de queso crema sobre este bizcocho. A continuación, cubra con el segundo bizcocho y cubra la parte superior de este bizcocho también. Finalmente, cubra los lados del bizcocho y decore la parte superior a su gusto.
- Añada las chispas verdes, refrigere como mínimo por 4 horas antes de disfrutar.